El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Más de un millón de euros para la seguridad y el control de visitantes de la Catedral de Santiago

La Xunta asume un año más los gastos relacionados con los servicios de vigilancia de seguridad así como servicios auxiliares tanto en la Catedral como en la Oficina del Peregrino
Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia ha renovado un año más el convenio con la Fundación Catedral de Santiago y SAMI Catedral de Santiago para sufragar los gastos de personal que controlarán y ordenarán los accesos y flujos de visitantes a la Catedral de Santiago y a la Oficina del Peregrino.

El convenio está dotado con más de un millón de euros y permite asumir el refuerzo en el servicio continuo de vigilancia de seguridad y de servicios auxiliares como el control de accesos, el interior del templo, la apertura de puertas o el control del Pórtico da Gloria.

La Fundación Catedral se encargará de ejecutar el refuerzo del personal de seguridad de la Catedral, mientras que SAMI Catedral de Santiago se encargará del refuerzo de personal de seguridad de la Oficina del Peregrino.

El gobierno gallego mantiene la colaboración institucional llevada a cabo en los últimos años para mejorar la atención a los peregrinos en Santiago. De hecho, el pasado 13 de mayo llegó a Santiago el peregrino 100.000, una cifra que se adelanta nueve días con respecto a 2023.

Actualidad