El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Ames (A Coruña) mantiene los servicios de conciliación tras el brote de gastroenteritis

Los servicios de conciliación del CEIP Agro do Muíño y CEP Ventín funcionarán con normalidad bajo la supervisión de la Consellería de Sanidade
Reunión entre Sanidade y Concello de Ames.
CONCELLO DE AMES.
Reunión entre Sanidade y Concello de Ames.

El concello coruñés de Ames ha anunciado que mantendrá el funcionamiento normal de los servicios de conciliación bajo supervisión de la Consellería de Sanidade después del brote de gastroenteritis que ha afectado a casi un centenar de personas.

Responsables del gobierno local y de Sanidade se han reunido este lunes después de revisar los protocolos de actuación en las instalaciones en las que se prestan los servicios de conciliación, el CEIP Agro do Muíño y CEP Ventín.

El alcalde de la localidad, Blas García, agradeció la implicación de la Consellería y, en especial, del conselleiro, a disposición del Concello "dende o primeiro momento". El regidor también quiso agradecer la colaboración de las directivas y trabajadores de los centros, así como a las ANPAS.

Por su parte, desde Sanidade han apuntado que en los próximos días se conocerán los resultados de los análisis realizados, para determinar el origen del brote. Y han incidido en la necesidad de extremar las medidas de higiene, tanto en las instalaciones educativas como en los domicilios.

Actualidad