El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Las gallegas Bala serán las teloneras de Queens of Stone Age en O Gozo Festival

El Coliseum de A Coruña acogerá este 18 de junio a la banda compuesta por Ánxela Baltar y Violeta Mosquera
Bala

O Gozo Festival no deja de sorprender con nuevos nombres en su cartel. La última incorporación es la de la banda gallega Bala como teloneras del grupo Queens of Stone Age en el concierto del próximo 18 de junio en el Coliseum en A Coruña.

Las artistas invitadas son Ánxela Baltar, de A Coruña, y Violeta Mosquera, de Pontevedra, juntas forman Bala, y como dice el nombre de su nuevo disco, "Bestia", Ánxela y Violeta son dos auténticas bestias sobre el escenario. El dúo combina sonidos que recuerdan al rock intenso de los 90, con influencias que van desde lo grunge hasta el stoner, pasando por el hardcore o el punk y con la contundencia de dos voces muy distintas.

A pesar de que las entradas para el concierto del grupo estadounidense de Queens of Stone Age estén casi agotadas, todavía quedan asientos disponibles en la página web de Ataquilla.com, que ahora suma también el concierto de Bala.

Los ecos del éxito de las Bala en España con su primer disco llevan a la banda a girar por el Reino Unido y a tocar en los festivales de referencia de la península. Con su segundo trabajo, "Lume", experimentan con las letras en gallego y castellano, con una gira que llegó hasta Japón y Australia.

Bala pronto dará el salto al continente americano, embarcándose en una gira por la costa oeste de EE.UU, que tiene su punto álgido en el mítico festival Stoned & Dusted, y participan en el festival al aire libre más grande de América Latina, el Rock al Parque en Bogotá. Con "Maleza", su tercer trabajo, alcanzaron la atención de toda la prensa y promotores internacionales, y supuso la confirmación de que estamos ante una de las bandas de rock más importantes del momento dentro y fuera de España.

Acaban de sacar “Bestia”, su cuarto álbum, que ya fue aclamado por la crítica y se encuentra actualmente en el Top 100 de vinilos más vendidos en España.

Vivir