El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La explanada de Riazor, en A Coruña, se prepara para un fin de semana que puede ser histórico

Repasamos las cuentas de Dépor y Básquet Coruña para lograr sus respectivos ascensos esta jornada
Montaje de la pantalla gigante en la explanada de Riazor
Quincemil
Montaje de la pantalla gigante en la explanada de Riazor
Ofrecido por:

A Coruña es una ciudad que respira deporte. Una sensación que esta semana se ve multiplicada por diez con dos citas que pueden ser históricas para Dépor y Básquet Coruña. El Concello de A Coruña, consciente de la atención que están acaparando ambos encuentros, ya ha dado comienzo al montaje de una pantalla gigante en la explanada de Riazor para poder ver ambos encuentros. Esto hará que no se pueda aparcar en la zona hasta el viernes 17 de mayo.

Básquet Coruña

El Básquet Coruña juega el viernes a las 21:00 horas en Melilla en busca de coronarse como primeros de liga LEB Oro y ascender a ACB. Los coruñeses dependen de sí mismos para lograr el objetivo, ya que una victoria les alzaría como campeones sin necesidad de atender a otros resultados. Una derrota, factible contra un equipo que se juega la vida para no descender, también podría ser fructífera para el Leyma.

Su rival por el ascenso es el San Pablo Burgos, que juega en Alicante y lleva un triunfo menos que los coruñeses. Sin embargo, hay un tercer actor en esta obra: Força Lleida. Una victoria de los catalanes daría el ascenso al Básquet Coruña en todas las circunstancias ya que, en el peor de los casos, se produciría un triple empate a 26 victorias con los naranjas como beneficiados. El único escenario negativo para los de Diego Epifanio sería su propia derrota combinada con la de Lleida y el triunfo de San Pablo Burgos.

Dépor

El Dépor se jugará el regreso al fútbol profesional este domingo a las 19:00 horas. Lo hará en casa, en Riazor, frente a un público que ya ha preparado un recibimiento de los que se quedan grabados en la memoria durante mucho tiempo. Su oponente será el Barça B, el rival directo para lograr el ascenso y el único que ha logrado mantener el pulso de los blanquiazules durante la segunda vuelta.

Al igual que en el caso del Básquet Coruña, una victoria del Dépor supondría el ascenso de manera automática a la Liga Hypermotion (segunda división) cuatro años después. Un empate tampoco dejaría en mala situación a los blanquiazules, que mantendrían los cuatro puntos de distancia precisamente con el Barça B, quedando tan solo dos jornadas por disputar (Real Sociedad B en San Sebastián y Real Unión en Riazor). Una derrota el domingo sería el peor escenario posible, dejando la ventaja en tan solo un punto, aunque el Dépor seguiría dependiendo de sí mismo para ascender, pero casi sin margen de error.

Deporte