El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Vídeo: Djalminha felicita a Lucas Pérez por su "actitud cuando volvió al Dépor"

Durante una charla en el MEGA de A Coruña, ambos elogiaron al deportivismo: "no creo que haya muchas aficiones así en el mundo"
Charla entre Djalminha y Lucas Pérez
Hijos de Rivera
Charla entre Djalminha y Lucas Pérez

Este lunes se estrenaba en Movistar+ el documental "Puro Djalminha", tratando la etapa del brasileño en el Dépor. Sus luces y sus sombras, su magia y su carácter, con infinidad de protagonistas. El preestreno tuvo lugar hace unas semanas en el MEGA de A Coruña, donde estuvo el propio Djalminha rodeado de su familia, ex compañeros como Fran o ídolos actuales del deportivismo como Yeremay, Millene o Lucas Pérez.

Precisamente con el de Monelos, Djalma se paraba a charlar durante ocho minutos antes de la presentación. Una conversación que ha compartido Hijos de Rivera y que ha dejado frases curiosas por parte de ambos. "Son los mejores recuerdos de mi vida. Ganar un título de liga es difícil, y con el Deportivo, aún más", empezaba el brasileño. Un Lucas Pérez visiblemente emocionado, no puede evitar mantener una sonrisa en su cara en casi todo momento recordando las acciones de Djalminha con la elástica blanquiazul: "ir a verlo a él es por lo que pagas la entrada".

Djalminha se confesó como un aficionado más del Dépor, sufridor con la temporada: "voy al partido del sábado (contra la Cultural Leonesa), por favor, por favor, el último partido al que fui es el del Celta", dejando un deseo para el futuro del club, "ojalá volver a donde tenemos que estar, paso a paso, pero tenemos que volver a primera".

Lluvia de elogios

El ex futbolista brasileño se deshacía en elogios hacia Lucas Pérez, felicitándolo por haber decidido volver al Dépor: "me gustó mucho su actitud cuando volvió al Dépor, quería felicitarte porque no es fácil tener la actitud que tú has tenido de volver al equipo de tu ciudad". A lo que el de Monelos respondía agradecido que "fue un paso en el que decidí venir para casa en un momento delicado. Vengo a aportar mi granito de arena para volver a donde todos deseamos".

Los dos ídolos del deportivismo, representando a varias generaciones de aficionados, también tuvieron tiempo para alabar precisamente a la gente que va cada dos semanas a Riazor. "En mi etapa es fácil venir a apoyar. Estar en la situación que está, en tercera, yo estuve en Riazor en este partido (Celta B) y mirar 25.000 personas, gracias por todo. No creo que haya muchas aficiones así en el mundo", decía Djalminha.

Por su parte, Lucas también tenía palabra de elogio para la afición: "estamos en la tercera categoría del fútbol español y siguen batiendo récords, chapó", destacando que "en los malos momentos es en los que hay que estar, es donde se demuestra realmente lo que te importa y lo que quieres".

Deporte