El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Djalminha visita A Coruña: "Estoy como un aficionado más, ansioso por que volvamos"

El brasileño volvió a la que fue su casa para la presentación de su documental, que estará disponible en la plataforma de Movistar+ el 6 de mayo
Djalimnha, durante la presentación de su documental
Quincemil
Djalimnha, durante la presentación de su documental
Ofrecido por:

'Puro Djalminha'. Así se titula el documental creado por Movistar+ sobre el futbolista brasileño que tantas tardes de magia regaló al público de Riazor y a toda la ciudad de A Coruña. 50 minutos de eso: puro Djalminha. 50 minutos en los que se ve el carácter y la personalidad de Djalma, tanto dentro como fuera del campo. 50 minutos de anécdotas. 50 minutos de nostalgia. 50 minutos de deportivismo.

La primera impresión del brasileño con 'Jabo' Irureta, su relación (de todo menos amorosa) con Mostovoi, sus mejores momentos con la blanquiazul, los títulos (que se emociona al recordar) o momentos tensos como la expulsión contra el Zaragoza y el "cabezazo" a Irureta. Todo eso y mucho más en un documental que verá la luz el 6 de mayo.

"Es un placer tener a Djalminha y a Movistar Plus+ en nuestra casa", aseguró el CMO de Estrella Galicia, Pepe Cabanas. Y es que el evento se celebró en el MEGA de A Coruña, donde estuvieron presentes figuras ilustres del deportivismo. No se perdieron la cita Augusto César Lendoiro, el presidente que le hizo aterrizar en A Coruña; Fran, uno de sus amigos más inseparables en el vestuario; o los que son ahora los ídolos de la afición: Lucas, Yeremay y Millene.

La emoción de volver

Antes del acto, Djalminha atendía a los medios, a quienes confesaba estar "muy contento de volver a A Coruña, que es mi casa". En todo momento, el brasileño incidió en el gran trabajo que está realizando el equipo actual del Dépor para lograr ese ansiado objetivo del ascenso: "Ojalá, estoy como un aficionado más, ansioso para que volvamos no a la segunda, a la primera", decía. Incluso se atreve a soñar más alto, "yo quiero al Depor en primera y que gane otra liga".

Djalminha se emocionaba al ver las imágenes del día que ganaron la liga, y también se aplaudía a sí mismo cuando ponían algunas de sus mejores jugadas. "Ha sido una maravilla recordar todo lo que hemos hecho aquí. Yo he vivido mucho aquí, tenemos muchas historias para contar y hemos hecho historia", decía Djalma, que añadía que "yo estoy contento porque la gente me quiere y por lo que he hecho".

Deportivismo generacional

Djalminha habló, pero, como era de esperar, también se habló de Djalminha. Fran González, uno de sus mejores amigos en el vestuario deportivista, se animaba a recordar momentos que vivieron juntos. "A mí me gustaba muchísimo jugar contra él en las pachangas porque le fastidiaba perder, pero también disfrutaba muchísimo jugando con él", reconocía Fran, "sabía que tenía magia, pero no tanta".

Djalminha y Fran, ídolos del deportivismo a finales de los 90 y principios de los 2000, estuvieron acompañados de los ídolos actuales. Yeremay, recién renovado hasta 2030, decía que "lo que hace él es lo que intento hacer yo, hacer disfrutar a la gente que va al estadio. Vi vídeos de él (Djalminha), aquí todo el mundo habla de él y de Fran".

Lucas Pérez se fundía en abrazos sentidos con el brasileño, para quien solo tenía palabras de elogio, recordaba que "yo estuve en el campo el día de la lambreta" y anticipaba que "la rodilla está perfecta, esperemos que esté para el sábado".

Millene Cabral, delantera del Dépor Abanca con posibilidad de lograr el ascenso a Primera Iberdrola este domingo, reconocía que ver este documental "motiva mucho. Lo llevamos soñando y luchando durante mucho tiempo".

Un acto emotivo y lleno de nostalgia, en el que Djlaminha fue el protagonista por el documental, pero también por su forma de ser. Siempre con esa sonrisa en la cara que le caracterizaba, dando un toque de humor al evento (también presente en el documental) y llenándolo de alegría y buenos recuerdos en color blanquiazul que le permiten soñar al brasileño, y a todo el deportivismo, con que "ojalá volvamos a ser grandes como éramos".

Tres generaciones de ídolos deportivistas - Quincemil
Deporte