El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia alerta de un falso community manager que finge ser parte de la empresa

Un falso community manager ha provocado una polémica en redes y la compañía ha salido a desmentir sus mensajes
El mensaje de Estrella Galicia
El mensaje de Estrella Galicia
Ofrecido por:

Estrella Galicia ha alertado en sus redes de un falso community manager (CM) que se estaría haciendo pasar por trabajador de la compañía. Todo se ha desvelado después de que una tuitera compartiera pantallazos de una conversación con el supuesto CM en su perfil, que según ha asegurado la empresa, sería falso.

Todo empezó cuando esta tuitera, llamada Ane Lindane, compartió en sus redes un mensaje de otro tuitero en el que se podían ver varios botellines de Estrella Galicia con una pegatina en la que se hacía referencia a la Guardia Civil. "Pues ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica", decía la tuitera.

La comunidad de la red social corrió a aclarar que Estrella Galicia permite añadir etiquetas personalizadas por el cliente, por lo que esos botellines no serían los comercializados por la empresa.

Con todo, a raíz de ese mensaje, Lindane fue contactada por el supuesto community manager de Estrella Galicia. "Hola, Ane, soy Xurxo, el CM de Estrella Galicia. Te escribo por el tuit que has publicado diciendo que no vas a volver a consumir nuestro producto por el etiquetado de la Guardia civil", rezaba ese primer mensaje.

Ambos mantuvieron una conversación en la que el falso CM le advertía que la imagen con las pegatinas era un fake. Hasta ahí correcto, pero, posteriormente, añadía: "Nuestra empresa tiene grandes valores éticos y un fuerte compromiso con los derechos humanos. Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras", en referencia a la Guardia Civil.

Esa afirmación no hizo saltar las alarmas de la tuitera, que compartió en sus redes pantallazos de la conversación como si fuera un intercambio con el CM auténtico (después de pedirle permiso para hacerlo, ha asegurado), para informar a sus seguidores de que el asunto de las etiquetas no tenía que ver con Estrella Galicia. "Resulta que lo de las etiquetas de la Guardia Civil en las botellas de Estrella Galicia es un fake como el propio CM me ha comunicado", dijo.

Sin embargo, el supuesto desmentido por parte de Estrella Galicia también era mentira y a raíz de ello, la cervecera ha publicado otro tuit citando el de Lindane asegurando que esa persona "ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa".

"Ponemos de manifiesto que la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa. Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales", añade. De modo que todo ha sido un fake dentro de otro fake.

Economía