El Español
Treintayseis
Economía

Cambre (A Coruña) aprueba en pleno abonar 2,1 millones en facturas pendientes de 2023

El reconocimiento extrajudicial de crédito fue aprobado con los votos a favor de Unión x Cambre y la abstención de los demás partidos políticos de la corporación
Concello de Cambre
Ofrecido por:

Cambre ha aprobado en la sesión plenaria extraordinaria de urgencia celebrada este lunes un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2.106.930,04 euros. Esta cantidad permitirá liquidar, con cargo al presupuesto en vigor, parte delas facturas que el Concello adeuda con proveedores de servicios como el de limpieza de instalaciones municipales, el de mantenimiento de iluminación exterior o el de limpieza viaria, entre otras, tal y como argumentó en su exposición el concejal del área de Economía y Hacienda, Daniel Mallo Castro.

La medida fue aprobada con los votos a favor de Unión x Cambre y la abstención de los demás partidos políticos de la corporación. Una alternativa que implica "dar outro paso máis, o máis importante diría eu, que é pagar parte da débeda que desde hai un ano temos pendente con moitas empresas", según la alcaldesa, María Pan Lesta, que recordó que de no hacerse así, se dejarían de prestar servicios básicos y muchas familias sufrirían el impago de las nóminas.

Este Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, que se suma al aprobado en el mes de abril en relación con las facturas de Augaservi, no será el último. "Virán máis en canto se habilite o crédito necesario para saldar a débeda pendente de 2023 que falta, e poderá facerse grazas ao remanente de tesourería da liquidación do orzamento do 2023, do que se dará conta no pleno ordinario deste mes", señaló la regidora, que señaló que será presentado por la vía ordinaria para que la oposición pueda estudiarla en profundidad.

La alcaldesa también explicó que están trabajando y dialogando para llegar a un punto en común con los otros partidos: "Somos conscientes de que estamos en minoría e que, para poder sacar medidas adiante, necesitamos falar e poñernos de acordo entre todos polo futuro de Cambre. É o noso deber e a nosa responsabilidade deixar a un lado as nosas posturas encontradas, os nosos desacordos, e centrarnos no interese xeral pero tamén hai que ter en conta quen, en vez de diálogo, quixo impoñer liñas vermellas".

Pan Lesta recordó a los socialistas, que facturas que se aprobaron hoy cuentan con su firma porque eran de las áreas que ellos gobernaban en la época del bipartito. "Estamos traballando desde hai meses para sacar adiante esta situación. Polo momento, imos reforzar o servizo de contratación para, así, poder sacar adiante os pregos. Tamén se vai reforzar o departamento de servizo con dous enxeñeiros para poder solventar esta situación", señaló Pan Lesta

Economía