El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Becas comedor y de material escolar en Santiago de Compostela: novedades y plazos

El gobierno local destina más de un millón de euros a ayudas para actividades extraescolares, adquisición de material escolar y becas de comedor para el curso 2024-2025
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.
Niños en un comedor escolar en imagen de archivo.

El Concello de Santiago destinará el próximo curso 2024-2025 un total de 1,1 millones de euros para las becas de comedor escolar, adquisición de material escolar y realización de actividades extraescolares.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes la convocatoria de las ayudas, con un presupuesto casi un 40% superior a los 795.000 euros de la pasada convocatoria. Tras la publicación en el BOP, las familias podrán solicitar las becas a partir de este martes 21 de mayo y hasta el próximo 3 de junio.

Novedades

Esta convocaria introduce novedades tanto en los criterios de baremación como en la cuantía de las ayudas, "co obxectivo de chegar a máis familias", ha señalado la edil María Rozas. Así, la presenta convocatoria establece tres modalidades de becas:

  • Becas de comedor y becas para actividades extraescolares: para familias con escasez de recursos económicos.
  • Becas para adquisición de material escolar: para el segundo ciclo de educación infantil.
  • Becas de comedor: para facilitar la conciliación.

En cuanto a las cuantías, la principal novedad se produce en las becas para adquirir material escolar, que serán de un máximo de 100 euros (frente a los 60 euros de pasadas convocatorias) y cuando las familias no superen en 5 veces el IPREM (36.000 euros anuales). La concesión de estas ayudas estará limitada a un crédito máximo de 5.000 euros.

En las becas de comedor para familias con pocos recursos económicos, la cuantía se mantiene en 90 euros mensuales y, como novedad, se incorpora la posibilidad de conceder ayudas de 180 euros en el caso de centros de educación especial.

Por último, en las ayudas para realizar actividades extraescolares se abonarán 15 euros mensuales - en actividades de una hora o un día semanal -, o 30 euros - en el caso de actividades de dos horas o dos días a la semana -.

Por último, en las becas de comedor para conciliar se mantienen los 45 euros mensuales. El umbral para acceder a las ayudas se establece en 5 veces el IPREM (36.000 euros anuales). 

Jornada informativa

Para facilitar la gestión de las solicitudes, este martes se organiza una jornada informativa en la que se resolverán dudas sobre la convocatoria y sobre la presentación de las solicitudes. Será a partir de las 10:00 horas en la Casa das Asociacións de Benestar Social, en Salgueiriños.

Además, desde el Concello de Santiago informan que los puntos de atención de servicios sociales atenderán, de lunes a viernes, a todas las personas interesadas.

Actualidad