El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La Xunta anuncia una inversión de 6,6 millones para el Campus Industrial de Ferrol

El gobierno autonómico advierte que en total la inversión ya supera los 14 millones de euros
Campus de Ferrol
UDC
Campus de Ferrol
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia acaba de anunciar la inversión de 6.644.000 euros en el Campus Industrial de Ferrol, que se llevará a cabo hasta 2028, "o que posibilitará afianzar e incrementar accións estratéxicas de investigación, internacionalización, transferencia de coñecemento, docencia, oferta formativa e gobernanza, entre outras", explican desde el gobierno autonómico.

El Consello de la Xunta autorizó esta mañana de lunes un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional y la Universidade da Coruña (UDC) para el desarrollo de iniciativas que permitan seguir dotando el Campus Industrial de una "identidade propia, ligada ás potencialidades económicas da súa contorna e darlle maior visibilidade no contexto nacional e internacional".

Esta nueva inversión pública de más de 6,6 millones de euros para los próximos cuatro años "súmase aos 7,7 millóns de euros que xa leva destinados a Xunta neste campus desde que arrancou como proxecto no ano 2015", por lo que la cuantía global de inversión del Gobierno autonómico supera ya los 14 millones de euros, según explican fuentes oficiales.

La nueva inyección presupuestaria llega después de que el Campus Industrial de Ferrol alcanzara la renovación del sello de excelencia como campus de especialización acreditado del Sistema universitario de Galicia para los próximos años, un reconocimiento de calidad impulsado por la Xunta que pretende fortalecer las estructuras del campus no centrales con el fin de aprovechar sus potencialidades y hacerlos más competitivos y especializados.

Para seguir desarrollando "accións vinculadas aos obxectivos fixados nesta renovación, o Campus deberá enfocarse en continuar na senda da especialización que lle permita acadar unha mellora substantiva nos diferentes ámbitos de actuación que resultan esenciais para nutrir as empresas da contorna, liderar liñas de enxeñaría aditiva e fabricación 4.0 a nivel nacional e aumentar a súa dimensión internacional".

Captación del talento y producción científica

El Campus Industrial deberá poner en marcha líneas de actuación concretas en el campo de la investigación enfocadas a la captación y retención del talento, a la producción científico-técnica, acciones de apoyo a la agenda científica, mejora del equipamiento especializado en industria inteligente y un programa de doctorando industrial.

El primero con el sello de calidad

El Campus Industrial de Ferrol fue el primero de España y de Galicia en obtener este sello de calidad y también es el primero en alcanzar su renovación. Esto garantiza un financiamiento "estable por parte da Xunta de Galicia para este campus, que arrancou como proxecto en 2015 e que en marzo de 2021 obtivo a acreditación de especialización cun enfoque estratéxico ligado ao sector naval, oceánico e industrial, de que derivan as demais áreas de especialización do campus".

Todo esto permitió potenciar sus estructuras de investigación y estrechar las relaciones con las empresas del entorno, lo que repercute en el desarrollo de la ciudad.

TEMAS:
Actualidad