El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La zona rural de Ferrol mejorará su iluminación con nuevas luminarias led

Diputación de A Coruña sufragará la actuación, que costará 87.116 euros
Ofrecido por:

La Xunta de Gobierno Local de Ferrol aprobó esta mañana de lunes la adjudicación del contrato de suministro e instalación de luminarias led en la zona rural (primera fase) a la empresa Lumea Soluciones Eléctricas SL por un importe de 87.116,77 euros (con impuestos), cantidad que será sufragada al 100% por la Diputación de A Coruña a través del POS+2021.

“O compromiso deste goberno é proceder de maneira gradual á substitución das instalacións de iluminación exterior para cumprir cos niveis de aforro previsibles, tanto en termos económicos como de emisión de CO2”, explicó esta mañana el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Se instalarán nuevas luminarias en la DP-3603 (Xoane, Serantes, Covas), DP 3606 (Covas), DP 3608 (Valón) y carretera de acceso a O Vilar. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Nuevo suelo para el pabellón Ceip Ledicia

La Xunta de Gobierno Local también aprobó esta mañana la ampliación del plazo de ejecución de las obras de renovación superficial del suelo del pabellón del CEIP Ledicia. Esta actuación fue adjudicada a Depasur Pdr Group SL por un plazo de dos meses, fijando como nueva fecha de finalización el próximo mes de julio.

Fuentes municipales trasladan que los informes técnicos recogen que la patología existente en el pabellón —filtración de agua a través de la fachada sureste al pavimento interior, previa al inicio de las obras— "impide a execución completa dos traballos contratados coas mínimas garantías de acabado e uso e por ende a finalización das obras, quedando condicionada á mellora ou subsanación desta patoloxía, actuación que se levará a cabo para poder completar a obra contratada".

TEMAS:
Actualidad