El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Coruña Digital Pymes dará formación gratuita a las empresas sobre transformación digital

La iniciativa permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad formarse para liderar su proceso de transformación digital
Venancio Salcines e Inés Rey
Concello de A Coruña
Venancio Salcines e Inés Rey
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de CESUGA y ef Business School, Venancio Salcines, presentaron este lunes el programa Coruña Digital Pymes, una iniciativa que permitirá a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad formarse para liderar su proceso de transformación digital. En el acto de presentación, celebrado en el Palacio de María Pita, también estuvieron presentes representantes de las asociaciones empresariales coruñesas.

El programa se enmarca en el plan Generación Digital Pymes impulsado por el Ministerio para la Transformación Digital y está financiado con fondos europeos Next Generation. En la ciudad, el Concello gestionará su desarrollo junto a CESUGA y ef Business School.

"A Coruña é o principal motor económico de Galicia e queremos que as súas pemes crezan estando ao día nos procesos de dixitalización", indicó la alcaldesa. Por su parte, Salcines consideró que "la apuesta por la digitalización de esta ciudad y su alcaldesa es evidente. Por eso era necesario tener al Concello como socio en este proyecto".

Gratuito y personalizado

Coruña Digital Pymes es un mix de conocimiento y liderazgo digital que proporciona las herramientas adecuadas para lograr un mejor posicionamiento del tejido empresarial en el nuevo mercado. El curso, cuya primera edición en A Coruña comenzará el próximo 20 de septiembre, es 100% gratuito para las empresas y está diseñado para equipos de dirección de pymes de entre 10 y 249 trabajadores. Cada pyme puede incorporar hasta un máximo de dos directivos.

Además, está impartido por docentes que son profesionales expertos en activo en el ámbito de la transformación digital. "Este es el programa de alfabetización digital más ambicioso de la historia de España y su objetivo es que las pymes sepan cómo liderar ese cambio", apuntó Salcines.

"De hecho -añadió- no se dirige a personas en la vanguardia digital, sino a quienes aún no han entrado en este campo". El programa estará basado en una metodología práctica y personalizada, y consta de 146 horas, impartidas en formato mixto (clases presenciales y online en tiempo real), con mentorías y sesiones específicas con casos prácticos de éxito de procesos de transformación digital en pymes de distintos sectores: desde el industrial o el de las TIC hasta el agroalimentario o el de servicios.

"É fundamental que se desenvolvan este tipo de programas para acadar a modernización do noso tecido produtivo. A transformación dixital é beneficiosa para a sociedade en xeral", aseguró Rey.

Economía