El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

El Deportivo anuncia la retirada de Álex Bergantiños: "O fútbol e o Dépor son a miña paixón"

El último gran capitán del Deportivo jugará el Teresa Herrera con la camiseta blaquiazul en un encuentro que se convertirá en un gran homenaje para el jugador coruñés
Álex Bergantiños ha anunciado su retirada del fútbol.
RC Deportivo
Álex Bergantiños ha anunciado su retirada del fútbol.

Álex Bergantiños ha decidido colgar las botas. El último gran capitán del Deportivo se retira con la espina de no haber podido llevar al equipo al fútbol profesional. Tras una temporada con un papel residual para Óscar Cano, el centrocampista volvió a tener un rol fundamental tras la llegada de Rubén de la Barrera. Ese buen final de temporada no ha sido suficiente para que el jugador decidiera continuar un año más y Álex se retirará tras el Teresa Herrera y se incorporará a la estructura del club.

El propio Deportivo anuncia que el "jugador pasará a formar parte de la estructura profesional del club en un puesto relevante que permita aprovechar todo su potencial en el área deportiva y corporativa del club". Tras varias cesiones en el inicio de su carrera en el Xerez, Granada y Nástic, Bergantiños regresó al club en la temporada 2011-2012. Ahí inició una gran carrera en el Deportivo que finaliza en el día de hoy.

El capitán se marcha con 92 partidos en Primera División y cuatro goles, 152 en Segunda, 74 en Segunda B, 11 en Copa del Rey, 3 en el playoff de ascenso a Primera y 4 en playoff de ascenso a Segunda. En total logró once goles, alguno de ellos históricos como el del Camp Nou en la temporada 2015/2016 y un curso después en la victoria ante el Barça en Riazor por dos goles a uno. En total son 336 partidos oficiales con la camiseta del Deportivo, con lo que se queda como noveno jugador que más veces vistió la blanquiazul en sus 117 años.

El jugador ha querido lanzar un comunicado a través del club:

"Deportivistas:

Quería informarvos de que decidín terminar a miña carreira como xogador de fútbol.

En todos estes anos, baleireime en tentar facer sempre o que cría que era o mellor para o noso Dépor, tanto dentro como fóra do campo, sen importar condicións nin categorías.

É un día que non querería que chegase nunca porque o fútbol e o Dépor son a miña paixón, pero creo que chegou o momento de dar un paso ao carón.

Síntome feliz e infinitamente orgulloso de formar parte da familia Deportivista.

Na miña infancia tocábame empuxar desde a bancada ou a televisión e tiven o privilexio de vivir en primeira persoa o soño de calquera neno de Coruña: poder defender a camiseta do club da súa cidade.

Foron anos de alegrías e tristezas, pero como familia que somos seguimos empuxando para que o Dépor volva onde lle corresponde e estou convencido de que será pronto.

Agora tocarame axudar e empuxar doutra maneira, afronto o reto de pasar a formar parte da estrutura do club con importantes responsabilidades na súa xestión, e fareino coas mesmas ganas, enerxía e ilusión que sentín sempre que me puxen a nosa camiseta.

Grazas a todos, Forza Dépor!!".

Deporte