Hay que ver qué rápido pasa el tiempo que parece que fue hace unos días cuando estábamos haciendo roscones y ya estamos terminando febrero,  pensando en el menú semanal para la primera semana de marzo y en la que nos descuidemos se nos acaba el invierno dando paso a la primavera otra vez, que por aquí algún día ya parece que el sol quiere salir a saludar.

Pero como independientemente de la estación en la que estemos hay que comer cada día, vamos a intentar echaros una mano para hacerlo lo mejor posible y, una vez más, os hemos preparado nuestra propuesta de menú semanal para que podáis sacar ideas de recetas para la próxima semana. Recordad que podéis ver las recetas pinchando sobre el nombre de cada una de ellas.

Lunes

Comida

Cena

La crema de champiñones podemos hacerla la tarde-noche del domingo y podemos aprovechar también para preparar la marinada del pollo, así solo tendremos que meterlo en ella por la mañana y, a la hora de comer, solo tendremos que cocinar la pechuga y calentar la crema.

Martes

Comida

Cena

Las lentejas se pueden hacer el día anterior y el resto de recetas se cocinan muy rápido en microondas, por lo que tendremos que invertir muy poco tiempo en la cocina.

Miércoles

Comida

Cena

El truco de hoy es que si vamos con prisa podemos dejar preparada la salsa de los chipirones y, a la hora de comer, servir el risotto como guarnición de los chipirones. La cena, es más fácil todavía.

Jueves

Comida

Cena

El estofado estará mucho más bueno si lo hacemos el día anterior y, a la hora de comer, freímos unas patatas como acompañamiento. Para la cena, una forma diferente de comer calabacín que encantará a los peques de la casa.

Viernes

Comida

Cena

Si hay prisa a la hora de comer, se puede prescindir de las patatas y acompañar el pescado de una buena ensalada.

Sábado

Comida

Cena

Si no tenemos mucho tiempo para cocinar, en vez de los buñuelos de bacalao se pueden preparar algunas croquetas que tengamos por el congelador. Recordad todos los trucos para freírlas y que queden perfectas y que podéis ver aquí.

Domingo

Desayuno

  • Bizcocho en taza

Comida

Merienda

Cena

La tarta de queso con hacerla un par de horas antes de comer es suficiente, pero la lasaña sí requiere echarse un ratillo en la cocina.

Y esto ha sido todo. Que tengáis feliz semana y, si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis dejárnosla en la cajita de comentarios que está un poco más abajo 🙂

Noticias relacionadas