Al final he sucumbido, nos pedís recetas rápidas y fáciles para el día a día y ya estaba tardando mucho un especial de recetas de pasta con un montón donde elegir en función de lo que tengáis ese día por la nevera, que la pasta tiene eso, es la mar de agradecida, se lleva bien con casi cualquier cosa y siempre se consigue un plato rico.

Y lo que es mejor, es fácil, porque a mí que no me mientan, que no me digan que alguien no es capaz de freír un huevo queriendo decir que no sabe nada de cocina… como si freír un huevo fuese lo más fácil del mundo y nunca saliese mal. Pero oye, a nada que uno se ponga, cualquiera es capaz de preparar un montón de recetas de pasta y que le queden bien ricas.

25 recetas de pasta facilísimas

Y como se trata de hacerlo fácil y de optimizar el tiempo -tiempo que luego podemos “perder” haciendo cualquier otra cosa que, aunque no sea muy útil, seguramente nos hará muy felices- os recuerdo un truco para cocer la pasta en un momento –pinchad aquí para verlo-.

Pesto de albahaca

Una receta clásica que, como todas, hecha en casa y con ingredientes frescos sabe mucho mejor es esta sencillísima pero deliciosa pasta con salsa pesto de albahaca.

Pasta rellena de carne

El equilibrio perfecto entre la carne y la pasta en cada uno de los bocados se consigue con esta pasta rellena de carne con salsita de tomates cherry. Requiere un poco de paciencia rellenando la pasta, pero el resultado merece la pena.

Tallarines carbonara

Otra receta rapidísima que no puede faltar en un recopilatorio de recetas de pasta son los tallarines a la carbonara, los auténticos, sin nata y sin inventos.

Macarrones gratinados con pollo y queso San Simón

Para los que prefieren la pasta con tomate os propongo estos macarrones gratinados con pollo y queso San Simón con los que lo difícil será no querer repetir.

Pasta con verduras, huevo y chorizo

Y ahora, una idea para improvisar, pasta, las verduras que siempre suelen estar en la nevera, huevos y chorizo. Sin complicaciones y sin riesgos. Podéis ver la receta pinchando aquí.

Macarrones con queso en taza

La pasta es tan agradecida que no necesitas ni encender la cocina para prepararla, como para hacer estos rapidísimos macarrones con queso en taza.

LASANA DE MERLUZA CON MEJILLONES Y GAMBONES 20

Si hablamos de pasta tampoco pueden faltar las lasañas que no siempre tienen que ser de carne, como esta que es de merluza con mejillones y gambones y que tanto sirve para darse un capricho un día de diario como para sorprender en una cena con invitados.

Fideos fritos indonesios o Bami Goreng

Y como la pasta no solo se come en Italia, os propongo también estos Bami Goreng o fideos fritos indonesios con un montón de verduras y muchísimo sabor para cuando os apetezca un toque más exótico en el plato.

ESPAGUETI NEGRO CON LANGOSTINOS Y VERDURAS 13

A veces basta con cambiar de color para dar un golpe de efecto y sorprender aún más, como es el caso de estos espaguetis negros con langostinos y sofrito de verduras.

Tallarines5minutos_12

Escasamente 5 minutos se tarda en preparar esta receta de tallarines chinos con pollo y verduras que cuando los pruebes se convertirán en parte de tu recetario personal.

LasañaHomerPopeye_10 (1024x683)

Otra lasaña poco convencional y muy fácil de preparar es esta de salchichas frescas con la que no nos vamos a complicar nada la vida y os vais a chupar los dedos.

RaviolisAtún_09 (1024x683)

Para los amantes de la pasta rellena, estos raviolis con salsa de atún, gambas y verduras serán placer absoluto con dificultad nula. Podéis comprobarlo pinchando aquí.

RaviolisCrujientes_06 (1024x683)

Incluso para preparar un adictivo e improvisado aperitivo nos pueden salvar la situación estos raviolis crujientes cuya preparación es un juego de niños.

CintasAlmejas_00

Un plato de pasta también puede convertirse en un plato de lujo digno de un día festivo, como prueba estos Fettuccine con almejas que están riquísimos.

PastaMarinera_06

Incluso en invierno, esta ensalada marinera de pasta es un primer plato interesante porque puede servirse ligeramente templado y está rico igual.

MacarronesQueso_06 (1024x683)

Y no pueden faltar las recetas de aprovechamiento, como estos macarrones con queso y chorizo con los que tenemos un plato perfecto a partir de restos y en un momento.

frittata de spaghetti 10

Pasta con queso y huevo, y una forma original de prepararla que aquí en España no es demasiado habitual: en frittata, que viene siendo como una tortilla y que os enseñamos a preparar aquí.

DSC_0437

Otra pasta que es algo menos habitual por estas latitudes son los Gnocchi, que también están buenísimos y son facilísimos de cocinar. Estos, a la Sorrentina, os van a encantar.

espagqypprincipal

El encanto de lo simple, para los que gustan de disfrutar de pequeños placeres en platos sencillos, estos espaguetis con queso y pimienta serán un buen recurso al que recurrir en cualquier situación.

lasañalbondigas6

Salir por la puerta grande, eso es lo que vais a conseguir con esta impresionante lasaña de albóndigas. Una receta perfecta para una comida con amigos.

pasta

Otro clásico pero en versión rápida y muy simplificada, como de andar por casa, estos fideos con salchichas y costillas.

PastaHinojo

Hasta las verduras menos conocidas pueden ser unas grandes aliadas para conseguir un plato de pasta original y sorprendente como esta pasta con hinojo, chile y parmesano.

Vinagreta Miel y Mostaza _6

Y otra ensalada más, esta con vinagreta de miel y mostaza y ese toque agridulce irresistible.

lasana-de-carne-09

Para terminar con las lasañas, la versión más tradicional, la de carne picada, la de toda la vida, la que nos encanta a todos.

Fideua_Marinera 047

Y para terminar con la lista, receta de pasta pero a la española, con esta fideuá marinera facilísima.

Y ahora contadme, ¿cuál es vuestra receta de pasta favorita?

Noticias relacionadas