Los ingredientes para esta ensalada son

  • 80 gr de Plumas Gallo Nature Multivegetales
  • 1 ½ cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de lechuga de hoja roja
  • ½ aguacate cortado en láminas
  • Salmón fresco
  • 1 tarrina de queso fresco
  • 30 gr de edamame cocido
  • ¼ de mango
  • Zumo de limón
  • Eneldo fresco picado
  • 1 pizca de sal

Los bowls se han ganado un puesto en lo más alto del ranking de recetas favoritas de todo el mundo.

Los bowls cocinados a base de pasta son fáciles de preparar, versátiles, sabrosos y perfectos para llevar en el tupper a la oficina o para comer un día de playa. Abren la oportunidad de utilizar una gran cantidad de ingredientes muy variados entre sí, como frutas, verduras o semillas, de forma que el resultado no es sólo una comida deliciosa sino también platos equilibrados y saludables.

Hoy Pastas Gallo nos presenta su último producto, NATURE Multicereales y NATURE Multivegetales, con los que cocinar recetas sanas y riquísimas, en bowl o no.

Gallo Nature

Gallo NATURE es la única pasta multiingrediente y multicolor, elaborada con una cuidada selección de vegetales o cereales y superalimentos, todos de origen 100% natural, para un bienestar nutricional más completo.

La exclusiva composición de NATURE, hace de esta gama fuente de proteínas -que contribuyen al aumento de la masa muscular-, fósforo -para favorecer un desarrollo del metabolismo energético adecuado- y fibra –que estimula la salud digestiva- y que se pueda declarar su alto contenido en hierro -que contribuye a la función cognitiva y al normal funcionamiento del sistema inmunitario- y magnesio -que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga-.

Está compuesta por:

  • Macarrones MULTICEREALES, con quinoa, centeno malteado y un toque de cúrcuma. A una base de trigo duro, se añade quinoa, un pseudoceral, fuente de proteínas, que aporta a la pasta un punto de intensidad; y centeno malteado, que es fuente de hierro y fósforo y, por estar tostado, da más sabor. La cúrcuma, raíz base del curry, supone un toque exótico de sabor y color.
  • Plumas MULTIVEGETALES, con kale, espirulina y zanahoria. A los carbohidratos provenientes del trigo duro, se añade zanahoria, hortaliza rica en fósforo y potasio y berza o kale, un vegetal perteneciente a la familia de las coles, caracterizado por un bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición.
  • Hélices MULTIVEGETALES, con espirulina, cúrcuma y remolacha. A una base de trigo duro seleccionado se añade remolacha, planta herbácea que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, gracias a su alto contenido en hierro. La espirulina es un alga con proteínas de origen vegetal que contribuyen, en condiciones normales, al mantenimiento de los huesos. La cúrcuma, base del curry, aporte un toque exótico de color y sabor.

Para que veas lo fácil que es cuidarte y mantener una alimentación saludable, Gallo nos ofrece estas 4 recetas:

Ensalada de pasta y atún rojo

Nature Pastas Gallo

Para preparar esta ensalada tendrás que:

  1. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, escurrir y reservar.
  2. Corta el atún en daditos y en un bol añade la soja, el zumo de media lima, el sésamo y cilantro picado. Deja reposar en la nevera.
  3. Para la salsa, triturar 1 aguacate, unas hojas de cilantro fresco, la cucharadita de comino, semillas de sésamo, 1 cucharada colmada de parmesano en polvo, el zumo de media lima, la leche evaporada y una pizca de sal hasta obtener una crema fina y brillante. Reservar.
  4. Corta los tomates por la mitad y el otro aguacate en daditos. Pica unas hojas de cilantro y añadirlos en un bol. Riega esta mezcla con el zumo de ½ lima y una pizca de sal.
  5. Añade la pasta y los frutos secos, la mezcla de tomate y aguacate y por último la salsa de aguacate.
  6. Guárdalo en la nevera o si lo vas a servir ya, pon la mezcla de la pasta en el plato y decora con los dados de atún rojo y las láminas de parmesano.

Ensalada de pasta con higos y jamón ibérico

Bowl ibérico con macarrones multicereales y jamón

Para preparar esta ensalada tendrás que:

  1. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, escurrir y reservar.
  2. Cocinar al vapor el calabacín.
  3. Partir las avellanas en trozos.
  4. Hacer la vinagreta de vinagre, sal y aceite batiendo con la ayuda de unas varillas. Añadir, si se desea, albahaca fresca o una cucharadita de salsa de pesto.
  5. Disponer en un bol los ingredientes, aliñar con la vinagreta y servir.
  6. Se pueden sustituir si se desea los higos por frambuesas o fresones cortados en trocitos.

Ensalada de pasta templada con pollo agridulce crujiente

Bowl de macarrones y pollo agridulce crujiente

Para preparar esta ensalada tendrás que:

  1. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, escurrir y reservar.
  2. Cortar los tomates por la mitad y laminar los champiñones. Los champiñones van crudos en esta receta, pero si se prefiere, se pueden saltear. Hervir las judías en abundante agua con sal, escurrir y reservar. Partir los anacardos en trozos. En un vaso pequeño poner la salsa de soja y la miel y calentarlo en el microondas unos segundos hasta que la miel se derrita.
  3. Adobar el pollo en tiras con esta salsa durante mínimo media hora. Rebozarlo en sésamo (escurriendo el adobo), como haríamos si fuera pan rallado y saltearlo en la sartén con 3 cucharadas de aceite caliente. Reservar sobre un papel absorbente.
  4. Podemos aliñar el bol con aceite y sal o por el contrario si preferimos podemos agregar al adobo del pollo un par más de cucharadas de salsa de soja, media cucharadita de harina de maíz y calentarlo hasta que espese un poco y servir el bol con esta salsa agridulce.
  5. Disponer en un bol los ingredientes, aliñar y servir.

Ensalada de pasta con salmón, aguacate y edamame

Bowl de plumas, aguacate ,salmón y edamame

Para preparar esta ensalada tendrás que:

  1. Hervir la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, escurrir y reservar.
  2. Cortar el queso fresco y el salmón en dados.
  3. Pelar y cortar el mango en dados.
  4. Hacer la salsa de eneldo batiendo con la ayuda de un tenedor o unas varillas el jugo de limón, la sal, el aceite y el eneldo fresco picado muy fino.
  5. Otra opción es cambiar la salsa de limón y eneldo por vinagreta picante hecha con cayena y añadiendo aceite de sésamo que le dará a nuestro bol un toque asiático.
  6. Disponer en un bol los ingredientes y mezclar.

Recetas sencillas, rápidas de cocinar y sabrosas que resultan una opción ideal de cara a la primavera y al verano, en la línea de Pastas Gallo de promover una alimentación saludable y equilibrada.