Probablemente para muchos italianos el hecho de llamar canelones a algo que no sea un cilindro de pasta relleno y bañado en salsa puede ser un sacrilegio. Si es así, pido disculpas desde ya porque en este recopilatorio hemos dejado volar la imaginación y hemos reinterpretado el concepto hasta límites irreverentes con el fin de conseguir bocados exquisitos que queremos que también tengas la oportunidad de desgustarlos en tu mesa.

Noticias relacionadas

Así pues en esta lista os vamos a ofrecer desde recetas de canelones en frío que no necesitan horno para su elaboración, otras en las que el soporte no es pasta para conseguir recetas más ligeras y, por supuesto, alguna de las de toda la vida.

7 recetas de canelones fáciles de hacer

Porque sí, porque los canelones no solo están de vicio, sino que además son fáciles de hacer y son perfectos para que los más peques de la casa se impliquen en su elaboración.

Canelones de atún y berenjena sin pasta

En estos canelones nos olvidamos de la pasta y elegimos un relleno a base de atún y verduras de manera que conseguimos hacer que la receta resulte bastante menos calórica y un poco más saludable sin que por ello esté menos rica.

Canelones fríos de hummus y tomate

Saludable y refrescante, perfecto para los días de calor, pues no es necesario cocinar sino ensamblar adecuadamente los ingredientes para dar forma a los canelones fríos de hummus y tomate.

Canelones de buey de mar con salsa de piquillos

Una receta que puedes hacer para aprovechar sobras y sacar un plato de lujo o hacerla desde cero para dejar al personal boquiabierto. Sabor y color a tope en esta receta de canelones de buey de mar en la que en los platos no va a quedar ni una miga.

Canelones de espinacas, queso de cabra y piñones

Típica receta “escondeverduras” con la que muchos peques y bastantes mayores se comen las espinacas no solo sin protestar sino disfrutando de ellas. Cuando los pruebes vas a ver que desde ese momento no va a faltar un táper de estos canelones de espinacas, queso de cabra y piñones en tu congelador.

Canelones de langostinos, setas y foie

Imaginación al poder, los canelones no siempre tienen que estar rellenos de carne picada y cubiertos de una blanca e impoluta bechamel. Vale que así están riquísimos, pero hay miles de posibilidades y algunas son tan sofisticadas como esta receta de canelones de langostinos, setas y foie.

Canelones de calabacín rellenos de carne

Otra opción para que un plato de canelones tenga alguna caloría menos es el recurso cada vez más usado de sustituir la pasta por calabacín. Con este cambio el plato ni siquiera pierde presencia y es perfecto para que los más peques coman más verduras sin arrugar la nariz. Prueba a preparar los canelones de calabacín rellenos de carne y lo verás.

Canelones fríos crudiveganos

Con las temperaturas que marcan estos días los termómetros, es normal que a todo el mundo le pique la curiosidad por experimentar con recetas crudiveganas, pues eso de poder cocinar sin encender el fuego es el sueño que tenemos muchos estos días. Así que, para que no te quedes con las ganas, ahí te va esta receta de canelones crudiveganos.

Y hasta aquí nuestra lista de siete recetas de canelones fríos y calientes para toda la familia. Esperamos que la disfrutes mucho.