El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Nuevos abonos gratuitos de Renfe para viajar por Galicia: ¿Cómo conseguirlos?

Los usuarios de tren con bono tendrán que volver a solicitarlo para poder viajar desde el 1 de mayo en Media Distancia
Usuarios hacen cola en la estación de tren de Santiago para conseguir los abonos gratuitos de Renfe.
César Arxina / EP
Usuarios hacen cola en la estación de tren de Santiago para conseguir los abonos gratuitos de Renfe.

Durante el segundo cuatrimestre del año Renfe seguirá ofertando abonos gratuitos. Los usuarios que ya tenían este bono multiviaje tendrán que volver a adquirirlo para los trayectos desde el 1 de mayo y que serán válidos hasta el 31 de agosto.

Esta oferta está disponible, como en las anteriores ocasiones, para Renfe Cercanías, Rodalies y Media Distancia, siendo este último el disponible en Galicia, además del servicio Avant entre Ourense-A Coruña. Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Los abonos son nominativos y no transferibles a otras personas.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la compra se puede hacer a través de la web, y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). En el caso de la web, el cliente debe estar registrado previamente. Hasta ahora, en España se han expedido 143.000 nuevos abonos gratuitos (79.000 de Cercanías y 64.000 de Media Distancia) para el segundo cuatrimestre. 

Cómo devuelven la fianza de la anterior convocatoria

La fianza depositada en la anterior convocatoria se devolverá una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. En el caso de los usuarios que hayan pagado con tarjeta, esta devolución será automática.

Para los menores de 14 años sin DNI

Para estos casos se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en la web o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

TEMAS:
Actualidad