El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Comienzan las obras del Parque Gándara, la nueva área comercial de Narón (A Coruña)

El proyecto supone una inversión de 10 millones de euros y la creación de 220 puestos de trabajo. Ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados que albergará una tienda de Obramat, entre otras marcas
Cedida
Ofrecido por:

Narón contará muy pronto con una nueva área comercial en el polígono de A Gándará, ubicado en Narón. Se trata del desembargo de Obramat, compañía dedicada a la venta de al por menor de artículos de construcción y reforma, en la comarca de Ferrolterra. El proyecto ocupará una parcela de 22.000 metros cuadrados y está vinculado al family office de origen catalán, Grup Peralada.

La nave será de lo más amplia, ya que ocupará cerca de 7.000 metros cuadrados. De esta forma, Narón se une a los otros dos grandes almacenes con los que cuenta Obramat en Galicia, ampliando así el ámbito de actuación de esta compañía líder en Europa.

Parque Gándara contará con un amplio parking exterior con acceso desde la Avenida do Mar y la Rúa Irmáns Pita. Tendrá capacidad para más de 300 vehículos y albergará una electrolinera con 8 plazas de carga ultra rápida de última generación. Asimismo, la oferta de esta nueva área comercial se completará con al menos otros dos operadores que ocuparán una superficie comercial conjunta de 1.700 metros cuadrados y que por el momento están en fase de estudio y selección por parte de la propiedad.

Esta nueva área comercial espera abrir sus puertas en 2025 y supondrá, según los cálculos de sus responsables, una inversión de 10 millones de euros, así como la generación de 220 puestos de trabajo en la comarca.

"Proyectos como este ratifican el gran interés que Ferrolterra despierta en los grupos inversores. Es de vital importancia que aprovechemos el gran momento por el que pasará nuestra comarca en los próximos 10 años y que las administraciones públicas, como ha hecho en este caso el ayuntamiento de Narón, empujen y tengan un papel facilitador en este escenario de oportunidades que se nos presenta", señala Óscar Faraldo, director general de Img Property, la firma responsable de este nuevo proyecto.

Actualmente, Parque Gándara se encuentra en su primera fase de ejecución, que consiste en la demolición de las antiguas naves de Poligal. La dirección espera terminar esta fase en 4 meses para, una vez terminada, comenzar la fase de construcción.

Economía