El Español
Treintayseis
Deporte
|
Liceo

El Liceo protesta por el cambio de orden en la eliminatoria entre Barcelona y Reus

El club coruñés entiende que el cambio de orden "sienta un peligroso precedente" en el mundo del hockey
El Liceo buscará la final de la OK Liga.
Liceo
El Liceo buscará la final de la OK Liga.

El Liceo ha expuesto una queja tras el anunciado cambio de orden en la eliminatoria de semifinales entre Barcelona y Reus. Tal y como recogen las bases de competición de la Real Federación Española de Patinaje, tanto en las semifinales como en la final, el primer, segundo y quinto partido de la eliminatoria se jugará en casa del equipo mejor clasificado. Barcelona y Reus han decidido saltarse la norma. El conjunto blaugrana entiende que el segundo encuentro tiene que jugarse en Reus porque el Palau no está disponible para el conjunto de hockey.

El Liceo entiende que esta decisión va "contra el régimen de competición y no debe variarse ad hoc en función de los intereses y de la situación de cualquier club". Además añade que "en caso de seguir adelante con estos cambios, entenderíamos que se crearía un peligroso precedente".

El club desvela que "según nuestras dificultades logísticas, esta entidad es la primera interesada en una manera de actuar flexible con respecto al reglamento, posibilitando así mayores facilidades a todos los clubes en su logística competitiva".

El conjunto coruñés arrancará este viernes la eliminatoria ante el Noia con dos encuentros en tierras catalanas antes de que la serie se traslade el siguiente fin de semana a la ciudad de A Coruña. La Federación deberá expresarse tras la queja formal presentada por el Liceo.

Deporte