El Español
Treintayseis
Vivir

La Xunta abre mañana el plazo para inscribirse al programa de intercambio juvenil a Japón

Aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran apuntarse podrán hacerlo hasta el 31 de mayo, o hasta agotar plazas
Grupo de participantes intercambio a Japón
Xunta
Grupo de participantes intercambio a Japón

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude abrirá mañana el plazo para inscribirse en el intercambio juvenil a Japón del programa A Xuventude no mundo que se celebrará del 1 al 6 de septiembre de este año. Con esto, la Xunta pretende facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas, así como favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales.

En total, se ofrecerán 15 plazas dirigidas a los jóvenes residentes en Galicia que tengan entre los 18 y 30 años. Las personas que participan viajarán a la Prefectura de Wakayama, cuyo camino Kumano Kodo está avinculado con el de Santiago.

El intercambio cubre el alojamiento (con pensión completa en un cuarto de uso múltiple) y el transporte en el ámbito de las actividades y lo organizado por la entidad de acogida. No obstante, correrá a cargo de las personas participantes los gastos de desplazamiento hasta el lugar de alojamiento en Japón.

Fechas

Aquellos interesados podrán inscribirse a partir de mañana, martes, a las 10:00 horas, hasta el 31 de mayo, o hasta agotar plazas. La solicitud se podrá formular a través de un formulario electrónico en la Dirección Xeral de Xuventude.

Aquellos que ya hayan participado en los tres años anteriores no podrán apuntarse para estas actividades en el mismo país.

Vivir