El Español
Treintayseis
Vivir

La Xunta extiende los campamentos de verano en Galicia a jóvenes de 18 a 30 años

Serán 200 plazas para distintas estadías en los meses de julio y agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico incorporará este año campamentos "para jóvenes de 18 a 30 años" en la campaña de actividades
de verano para la juventud. "Serán 200 plazas para estadías en los meses de julio y agosto", ha indicado.

De este modo, las personas que sobrepasen la mayoría de edad tendrán a su disposición cinco instalaciones diferentes en las cuales podrán "desarrollar rutas, actividades artísticas, acuáticas o de multiaventura": el albergue de Cabana de Bergantiños, el campamento A Devesa en Ribadeo, el albergue juvenil de Allariz, el albergue Montañas de Trevinca en la Vega y el complejo Cemar en Mondariz-Balneario.

Así, los mayores de 18 años, además de poder disfrutar de los campos de voluntariado, podrán inscribirse también en estas actividades a través de la web de Juventud del 3 a 10 de junio.

Además, para este 2024 también está prevista una nueva edición de los minicampamentos Conñece Galicia puestos en marcha en 2020. Con 700 plazas ofertadas distribuidas en 34 turnos, los niños y niñas de entre los 9 y los 14 años pueden disfrutar de lunes a viernes en alojamientos turísticos de toda la Comunidad.

Vivir