El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Cinco centros educativos de Galicia trabajarán unidos para estrenar 'Le Villi' en A Coruña

Los alumnos colaborarán en la elaboración de la ópera en función de los estudios que cursan: música, danza, iluminación y atrezo
El Teatro Colón de A Coruña
@silcerino
El Teatro Colón de A Coruña
Ofrecido por:

El teatro Colón de A Coruña acogerá el próximo 1 de junio el estreno de la ópera de Le Villi, del compositor italiano Giacomo Puccini. La obra se desarrolla, además, en el marco de una "iniciativa pionera coordinada por el Conservatorio Superior de Música da Coruña", según señala el Ayuntamiento.

En la propuesta musical participará el propio Conservatorio Superior y otros cinco centros públicos de Galicia. Concretamente, estarán implicados: la Escuela Superior de Arte Dramática, la EASD Pablo Picasso y los Centros Integrados de Formación Profesional de Imagen y Sonido de Paseo de los Puentes y Someso.

Todos los centros aportarán a la obra su grano de arena. De esta forma, el Conservatorio se encargará del factor musical de la ópera, la Escuela de Arte Dramático desarrollará la coreografía del espectáculo, los estudiantes de la Pablo Picasso realizarán diferentes proyecciones que se usarán durante la actuación y los alumnos de los FP serán los responsables de la iluminación, vestuario y decoración.

La entrada a la ópera será totalmente gratuita y las invitaciones podrán retirarse a partir del martes 28 de mayo a través de Ataquilla o en las oficinas del Teatro Colón.

Cultura