El Español
Treintayseis
Economía
|
Turismo

Vuelve el bono turístico de Galicia: Remesa de 16.000, subvenciones del 60% y límite de 120 euros

"Se quiere favorecer la desestacionalización del turismo apoyándonos en que la demanda turística creció en 2024 un 15% respecto al año pasado", detalló Alfonso Rueda tras el Consello de la Xunta
Pixabay
Ofrecido por:

La Xunta reeditará este año su programa de bonos turísticos con una nueva remesa de 16.000 en formato código QR. Los bonos estarán cofinanciados en un 40% por la Xunta de Galicia y en un 60% por las personas que lo soliciten. Los particulares abonarán, por lo tanto, 90 euros para contar con un bono por valor de 150 euros, tal y como ha confirmado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este lunes tras el Consello de la Xunta.

Entre las novedades, destaca el hecho de que cada persona podrá obtener hasta dos bonos, por lo que podrá contar con una inversión de hasta 300€ para disfrutar de una estadía el próximo otoño en alguno de los establecimientos que se adhieran. Una vez descargados, el plazo para disfrutar de las estadías arrancará el 10 de septiembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

Asimismo, el presidente autonómico ha recordado que de momento se han repartido 47.000 bonos turísticos con una inversión de 14 millones de euros en un sector del turismo que a juicio de Rueda, "goza de buena salud". "Se quiere favorecer la desestacionalización del turismo apoyándonos en que la demanda turística creció en 2024 un 15% respecto al año pasado", detalló.

Podrán participar establecimientos turísticos de alojamiento situados en Galicia y agencias de viajes, en este caso, que tengan un centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia y que desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia. Deberán estar dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de la convocatoria.

Está previsto que los establecimientos se puedan empezar a adherir en junio, mes en el cual también las personas usuarias podrán hacer las descargas a través de la página web www.bonoturismo.gal, luego de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Economía