El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El servicio de autobuses entre A Coruña, Oleiros y Sada llegará a Dexo y Lorbé el 22 de junio

En el encuentro de este lunes también se abordó la posibilidad de prorrogar el convenio firmado en 2019 entre Xunta, Oleiros y A Coruña
Autobús de Arriva.
Arriva
Autobús de Arriva.
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia reestructurará a partir del próximo 22 de junio los servicios de autobús que unen A Coruña, Oleiros y Sada, reforzando así las frecuencias en Dexo y Lorbé con más de 130 servicios adicionales a la semana. El anuncio lo ha hecho este lunes Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, en una reunión de trabajo con Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros.

Las dos líneas que circulan entre Mera y Entrejardines serán prolongadas hasta Lorbé, manteniendo las frecuencias actuales. Esto conllevará que se ajusten los servicios A Coruña-Mera-Sada para evitar solapamientos. Los itinerarios que discurren por Arillo u Oleiros no serán modificados.

Dexo y Lorbé ganan 10 servicios al día hacia A Coruña y 15 hacia Lorbé entre semana y 4 en cada sentido domingos y festivos, haciendo un total de 133 a la semana.

En el encuentro de este lunes también se abordó la posibilidad de prorrogar el convenio firmado en 2019 entre Xunta, Oleiros y A Coruña para que el transporte urbano de la ciudad esté autorizado a realizar servicios fuera del término municipal hasta la zona de Santa Cristina, con el gobierno autonómico quedando pendiente de la remisión de la información necesaria para su análisis.

Actualidad