El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Un profesor del IES de Cacheiras, en Teo, gana el premio de 'Innovación Educativa'

El docente ha ganado con su proyecto "Aturuxo films. Imaxinando músicas", con el que fomenta el pensamiento crítico del alumnado a través de la creatividad
El profesor Sergio Clavero.
Universidad de Zaragoza.
El profesor Sergio Clavero.

El sector de Ensino de UGT-Servizos Públicos hará entrega este martes 28, a las 11:30 horas, en el IES de Cacheiras, del 1º Premio de Innovación Educativa, convocado por Escola Viva, al profesor de Artes Plásticas, Sergio Clavero Ibáñez de Garayo, por el proyecto Aturuxo Films. Imaxinando músicas.

En el acto se le entregará un diploma acreditativo como reconocimiento al valor innovador de un proyecto pedagógico cuyo objetivo fundamental es "el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado a través de la creatividad y el fomento de una mirada atenta y reflexiva para la acción social". El premio cuenta con una dotación económica de 500 euros.

Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos docentes que llevan a cabo experiencias didácticas innovadoras en sus centros, con el fin de mejorar la formación de su alumnado.

El jurado también ha otorgado una mención honorífica al proyecto Memoria Innovación educativa, en el ámbito del aprendizaje participativo y colaborativo, realizado por la profesora Noemia María Ortega Dorado, del IES Carlos Casares.

Actualidad