El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La directora de comunicación del Deportivo deja el cargo tras las celebraciones del ascenso

La coruñesa ha tenido puestos de relevancia en el mundo de la comunicación, ya que ejerció de jefa de prensa de la Delegación del Gobierno en Galicia junto a José Manuel Miñones o José Ramón Besteiro. Llevaba desde julio de 2023 en el cargo
Mercedes Cernadas, exdirectora de comunicación del Dépor.
RC Deportivo
Mercedes Cernadas, exdirectora de comunicación del Dépor.
Ofrecido por:

La periodista Mercedes Cernadas deja su cargo de directora de comunicación del Deportivo dos semanas después del ascenso a Segunda División y tras las celebraciones correspondientes en Riazor, Cuatro Caminos, la Torre de Hércules y ayer mismo en el Concello de A Coruña, donde estuvo presente.

Este puesto queda vacío menos de un año después de que Cernadas fuese nombrada en julio de 2023, tras la salida de Gabi Barrós (actual director de Nordés Club Empresarial), que fue despedido del puesto que había ocupado durante casi una década.

La coruñesa ha tenido puestos de relevancia en el mundo de la comunicación antes de trabajar en el club blanquiazul, ya que ejerció de jefa de prensa de la Delegación del Gobierno en Galicia junto a José Manuel Miñones antes de marcharse a Madrid como ministro de Sanidad y posteriormente de manera breve con José Ramón Besteiro, cuando fue nombrado como Delegado del Gobierno en Galicia el año pasado.

Cernadas trabajó en sus inicios en diferentes medios de comunicación siguiendo la actualidad del Deportivo y realizó varios masters más enfocados a la comunicación política y empresarial. Ya había optado al puesto que ahora abandona en las elecciones a la presidencia del Deportivo de 2019 cuando llevó la comunicación de Jesús Martínez Loira.

Asimismo, el nombramiento de la periodista se presentó en su momento desde el club que preside Álvaro García Diéguez como un refuerzo en el área de comunicación tras la Junta en la que se nombró al nuevo consejo de administración de la entidad herculina.

Además, este domingo 26 de mayo se anunció que el 26 de junio tendrá lugar una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de incrementar el tope salarial y asegurar "la supervivencia económica y deportiva" del Dépor. En esta línea, han avanzado desde la dirección del Deportivo la bajada del valor de las acciones de 60 a 0,08 euros.

Deporte