El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

'Team Jabatos', un equipo de A Coruña, competirá por ser campeona del mundo de fitboxing

'Team Jabatos' pelearán con uñas y dientes el próximo 8 de junio para hacerse con el oro en la séptima edición de la cita deportiva
Team Jabatos, de A Coruña
Cedida
Team Jabatos, de A Coruña
Ofrecido por:

Un equipo de A Coruña aspira a convertirse en campeón mundial de fitboxing. "Team Jabatos" pelearán con uñas y dientes el próximo 8 de junio para hacerse con el oro en el campeonato del mundo de fitboxing (Fitboxing World Games), que se celebra en Madrid y contará con 400 participantes.

El fitboxing es una disciplina en auge que incorpora en sus rutinas movimientos de boxeo tradicionales, como jabs, ganchos y uppercuts y los combina con ejercicios funcionales enfocados en el desarrollo de la fuerza y la resistencia. El éxito del deporte es tal, que esta será la séptima edición de la competición, que está avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Uno de los grandes éxitos de la disciplina es, precisamente, que no tiene límite de edad ni distinción entre sexos, puesto que los golpeos se realizan solamente en el saco. Es decir, se elimina el clásico combate pugilístico y triunfa el equipo que mayor coordinación, habilidad y fuerza demuestra frente a su oponente.

En tres rondas de dos minutos cada una, cuatro ‘fitboxers’ deben sumar la mayor cantidad de puntos respecto a su rival, siempre bajo la atenta mirada de una serie de árbitros que buscan decantar el combate por el más mínimo detalle. Además, cada equipo cuenta con un suplente y un entrenador que tienen que coordinar y apoyar los movimientos en todo momento para que el ánimo no decaiga durante los dos minutos de combinaciones.

Y en este contexto, un equipo de A Coruña ha asomado la cabeza por su talento y dedicación. El equipo competirá contra 63 rivales de siete países diferentes. Y es que el torneo de 2024 será el que cuente con mayor número de equipos de diferentes países del mundo (Francia, Alemania, Italia, Argentina, Portugal y Rusia, además de España), mientras ya se mira a potenciales mercados de Latinoamérica como México y Brasil. La cita está organizada por la cadena comercial Brooklyn Fitboxing.

Hasta 10.000 euros reparten estos Fitboxing World Games que en otras ediciones han ayudado a los niños que padecen de cáncer o a las familias de afectados por el sarcoma. Música, sacos y acción para un 8 de junio que se espera con más de 2.000 espectadores en las gradas de este recinto repleto de buen rollo deportivo entre sus equipos.

TEMAS:
Deporte