El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Las enseñanzas del conservatorio de Culleredo (A Coruña) pasarán a ser totalmente gratuitas

La medida entrará en vigor el próximo curso. Los alumnos no tendrán que pagar matrícula ni cuotas mensuales
Junta de Gobierno en Culleredo
Concello de Culleredo
Junta de Gobierno en Culleredo
Ofrecido por:

El Conservatorio Municipal de Culleredo será totalmente gratuito para su alumnado a partir del próximo curso. Así lo ha aprobado por unanimidad la Junta de Gobierno local del municipio con el fin de impulsar "la educación musical de calidad" en la zona. Esto significa que a partir de ahora el Conservatorio de Culleredo no cobrará a los alumnos ninguna cuota o matrícula por sus estudios en el centro.

El alcalde, José Ramón Rioboo, ha defendido que “el Conservatorio es mucho más que formación musical, es un proyecto de educación en valores”. Por ello, se ha decidido “dar un paso más" al derogar el precio. “Esta medida reafirma nuestro proyecto educativo de Conservatorio, favoreciendo su acceso a los vecinos”, expresó Rioboo.

La medida ha sido aprobada gracias al 'sí' de PSOE y Alternativa dos Veciños y con la abstención de PP y BNG en la Comisión informativa previa a la aprobación en Junta de Gobierno. En total, este paso costará a las arcas municipales unos 126.000 euros, aproximadamente. El dinero, eso sí, no solo provendrá del Concello, la Diputación de A Coruña también colaborará con "una pequeña ayuda". La medida comenzará a aplicarse cuando inicie el curso 2024-2025.

El centro tiene actividad desde 1992 y, desde entonces, se ha mantenido en activo. Actualmente, ofrece tanto enseñanza de grado elemental como de grado profesional. Asimismo, es el único en Galicia que imparte iniciación para pequeños y pequeñas de 6 a 8 años de edad bajo 11 especialidades: violín, violoncello, piano, guitarra, percusión, saxofón, flauta, clarinete, trompeta, canto y acordeón.

Cultura