El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

Polémica en el fútbol sala de Galicia: el Amarelle denunciará los cánticos del Marín Futsal

Jugadoras y aficionados del equipo pontevedrés profirieron cánticos ofensivos hacia el club coruñés durante la celebración de la permanencia
El Amarelle descendió tras caer contra el Burela
@carolinagulla09
El Amarelle descendió tras caer contra el Burela

El fin de semana ha dejado luces y sombras en cuanto a los equipos gallegos de la Primera Iberdrola de fútbol sala. La última jornada se ha saldado con una victoria de un Burela ya afianzado como primero sobre el Viaxes Amarelle, que consumaba el descenso de categoría después de que el Marín Futsal se impusiera por 4-1 al Ourense.

Sin embargo, el momento caliente de la jornada llegaba durante la "celebración" de la permanencia de las jugadoras y aficionados del equipo pontevedrés. Durante la misma y según recogió en un vídeo el Diario de Pontevedra, se profirieron cánticos de todo menos amistosos hacia el Amarelle y sus jugadoras.

https://twitter.com/diario_pontev/status/1794475960021946404?s=48&t=dZ43HTxHaBj8Qh3WQgT-FA

Reacciones

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Aficionados de Amarelle, pero también de otros puntos de la geografía tanto gallega como nacional se posicionaban en contra del Marín Futsal y las personas que participaron en los cánticos.

Por su parte, el club coruñés todavía no se ha manifestado en redes sociales al respecto, mientras que sus jugadoras han dejado algún que otro mensaje. Sin embargo, según ha podido saber Quincemil, el Amarelle presentará a lo largo del día de hoy una reclamación al Juez de Competición de la RFEF para que se "actúe en consecuencia" y "se sancione por RFEF (Federación Española), y en teoría también por RFGF (Federación Gallega)". Añaden desde el club que "además de jugadoras del equipo femenino, en ese corro hay jugadores del equipo masculino y algún directivo del club".

https://twitter.com/carolinagulla09/status/1794774533846786488?s=48&t=dZ43HTxHaBj8Qh3WQgT-FA

Desde el Viaxes Amarelle FSF quieren dejar claro que "asumimos nuestra posición, y asumimos nuestro descenso con humildad, y volveremos a trabajar como llevamos más de 25 años por el bien del fútbol sala femenino".

Comunicado de Marín

Quien sí se ha manifestado ha sido el Marín Futsal con un comunicado en el que piden disculpas "por unos cánticos proferidos por un grupo de aficionados una vez lograda la permanencia". El club afirma que los cánticos fueron reprendidos "inmediatamente" por miembros de la directiva y que se abrirá el correspondiente expediente para esclarecer los hechos. Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para muchos, que han respondido a la carta del club haciendo mención a que en el vídeo se ve a jugadoras y miembros del cuerpo técnico "celebrando" con los aficionados.

TEMAS:
Deporte