regalo niños 11

regalo niños 11

Reportajes gastronómicos

Regalos para niños Cocinillas

Noticias relacionadas

Todos sabemos que los niños hacen, la mayoría de las veces, lo que ven en casa. Aunque sean niños conocen los sabores y saben diferenciar un producto de calidad de otro peor. Prepara con un niño de cualquier edad una buena hamburguesa con carne picada y con sus condimentos, empastrandose las manos, dándole la forma en el banco de la cocina, con su pan recién tostadito, lechuga fresca,un buen tomate… y después dale una hamburguesa de alguna gran cadena, de esas que parecen de cartón y te dirá que ¡tururú!

regalo niños 1

regalo niños 1

Para los más pequeños un libro de cuentos que tenga alguna receta de verduras o pescado como parte de la trama es una forma para que se interesen por ese tipo de alimentos y tengan curiosidad por probarlos. La Editorial Juventud tiene una serie de libros de Helen Cooper, Sopa de Calabaza, Una pizca de pimenta y ¡Deliciosa! que tienen esa temática. A partir de 4 años y desde 13 €.

La pastilina desarrolla la psicomotrocidad y también puede introducirlos en el mundo de la comida sana, si le compramos de varios colores y herramientas para trabajarla podemos pedirles que nos preparen algún plato más elaborado y mas sano como carne, pescado o verduras. Así dejaran de preparar solo hamburguesas y helados como casi todos los niños hacen.

regalo niños 6

regalo niños 6

regalo niños 7

regalo niños 7

Si el niño también es un amante de la naturaleza le podemos hacer dos regalos en uno. Con un pequeño huerto en macetas y unos útiles adaptados se morirá de ganas por comer esos tomates o esa calabaza que lleva tiempo cuidando en el balcón. Es bueno que aprendan que la verdura no nace en los estantes de la frutería o el super. En Planeta Huerto tienen mucha variedad.

Si les gustan los programas de cocina de la televisión, les gustará verse en un entorno de cocina profesional. Hay cursos de cocina adaptados para niños o para padres y niños juntos. Perfectos para compartir una experiencia muy divertida y enriquecedora para ambos. Aquí tenéis algunos ejemplos, espero que ni el padre ni el hijo sean tan gruñones como Alberto Chicote por el bien del otro 😉 .

regalo niños 8

regalo niños 8

Yo un día llevé una masa casera de pizza a casa de mis tíos y preparé mano a mano unas pizzas con mi prima adolescente, el resultado le gustó tanto que ahora hace ella todo el proceso, la masa y las pizzas. Las pizzas le salen buenísimas, con unas combinaciones de sabores muy creativas y deliciosas, a ver si la próxima que haga la subo en forma de receta. Con esto os quiero decir que fijándose un poco en los gustos de los niños e intentando fomentarlos con poco que hagamos seguro que vemos recompensado nuestro pequeño esfuerzo con un futuro Cocinillas.

 

Imagenes: cabecera de malglam, Sopa de Calabaza de Editorial Juvetud, niño 1 de sean dreilinger, niño 2 de Thom McKiernan y niño 3 de Christian Zagrodnick