champinones-ahumados-00

champinones-ahumados-00

Saludables

Champiñones ahumados con jamón, receta paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unos champiñones ahumados con jamón.

28 septiembre, 2015 11:23

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min   Dificultad: 1/5   Raciones: 2   Coste:  ∼ 3 €

Ingredientes

  • Champiñones frescos, 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas
  • Ajo, 3 dientes
  • Jamón serrano en taquitos, 100 g
  • Esencia de humo, 2 cucharaditas (*)
  • Sal (*)

Os estáis preguntando cómo es eso de champiñones ahumados, ¿verdad? Pues tranquilos que es algo muy sencillo, son champiñones frescos a los que le vamos a dar un toque ahumado y podemos hacerlo de dos maneras, utilizando esencia de humo, un ingrediente que se puede encontrar en tiendas de productos americanos o bien, utilizando la sal ahumada que os enseñamos a preparar hace algunas semanas.

Tanto la esencia de humo como la sal ahumada son ingredientes recomendables cuando queremos dar sabor a platos que normalmente resultan sosos.

Preparación de los champiñones ahumados con jamón

champinones-ahumados-01

champinones-ahumados-01

Lo primero será limpiar los champiñones como ya os enseñamos en su día. En una cacerola baja o en una sartén con tapa ponemos el aceite y los ajos y encendemos el fuego al mínimo para que los ajos vayan soltando sus aromas.

champinones-ahumados-02

champinones-ahumados-02

Añadimos también los taquitos de jamón y, cuando veamos que las láminas de ajo empiezan a tomar color, añadimos los champiñones enteros o cortados en mitades. Subimos el fuego para que se doren por abajo, añadimos la esencia de humo y sazonamos al gusto.

champinones-ahumados-03

champinones-ahumados-03

Tapamos la olla y bajamos el fuego. Dejamos cocinar unos 15 minutos con la olla tapada hasta que estén tiernos. Pasado este tiempo, destapamos la olla y subimos el fuego para que se evapore el líquido.

Resultado

Estos champiñones ahumados son geniales como guarnición de carnes a la plancha, aunque también son perfectos acompañados de una ensalada para servirlos a la hora de la cena.