jamon

jamon

Actualidad gastronómica

El español que cortará jamón en los Oscar

22 febrero, 2019 10:39

Noticias relacionadas

Aunque finalmente los Campeones de Javier Fesser y Javier Gutiérrez no estarán en los Oscar, el español que este año no se va a perder la gala de entrega de los premios más famosos del cine mundial se llama Carlos Sánchez y su profesión nada tiene que ver con la industria cinematográfica.

Carlos Sánchez, nacido en la provincia de Burgos en el año 1981, se convertirá el próximo 25 de febrero en el primer cortador de jamón español que se contrata en toda la historia de Hollywood y estará presente en la 91ª edición de los Oscar.

Fiesta del cine y fiesta del jamón en los Oscar

jamon-corte-nico-jimenez-02

jamon-corte-nico-jimenez-02

Para Carlos Sánchez, un verdadero maestro en el arte de cortar el buen jamón, este no es el primer evento internacional en el que se reconoce su valía. Junto a su hermano David, creó la empresa Los Finos, y de la mano de 5 Jotas desembarcó hace cuatro meses en el mercado norteamericano, donde trabaja para el chef Fabio Trabocchi en Fiola (1 estrella Michelin) en Washington DC. Desde que está allí, no ha dejado de conquistar a diferentes personalidades.

Sánchez también cuenta con una reputación consolidada a nivel internacional, ya que cuenta con experiencia cortando jamón en la final de la Champions League en Cardiff; en el paddock de McLaren en Mónaco, en el Palco Real del Campeonato inglés de Polo y en la Caja Mágica de Madrid, entre otras grandes citas deportivas.

También cabe destacar que, al comienzo de este año, Sánchez se convirtió en el primer cortador de jamón en ser protagonista de un artículo en la prestigiosa Guía Michelín.

Para completar su imparable trayectoria y gracias a su carisma, Carlos es también la imagen de algunas famosas marcas de moda como Scalpers y ha sido asesor de la guía Repsol, donde ha colaborado para escoger los 50 mejores jamones del 2018.