Nachos caseros bajos en grasa

Nachos caseros bajos en grasa

Aperitivos y entrantes

Nachos caseros bajos en grasas, receta fácil

Preparamos unos nachos caseros bajos en grasas, hechos en el horno que son perfectos para un picoteo más saludable que los fritos en aceite.

17 marzo, 2015 19:42

0 votos

En los últimos tiempos nos está dando por buscar alternativas a los clásicos picoteos que resulten más saludables que las versiones comerciales y cuya preparación no requiera esfuerzo excesivo, como es el caso de los nachos caseros bajos en grasas que os traemos hoy o como las patatas fritas en microondas, o al horno, o los chips de vegetales que vimos hace unos días.

Ingredientes

  • Tortillas mexicanas, 4
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita (*)
  • Cebollino, 1 cucharadita
  • Queso en polvo, 1 cucharada
  • Cayena o chile en copos, ¼ cucharadita

Estos nachos caseros bajos en grasas cuya receta os pondremos a continuación se suelen preparar con tortillas de maíz como las que os enseñamos a preparar, pero también pueden hacer con tortillas de trigo como las que también os hemos enseñado a preparar que se pueden hacer tanto con harina blanca como con harina integral. En esta ocasión, y para variar, yo he usado una mezcla de harina de maíz y de trigo.

Preparación de los Nachos caseros bajos en grasas

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. Cortamos cada tortilla en 8 triángulos y los pintamos con aceite de oliva virgen extra por ambos lados.
  3. Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear con cuidado de que no queden amontonados.
  4. Echamos por encima el cebollino picado, la cayena en copos y el queso en polvo (será más fácil hacerlo si usamos un colador, así se repartirá de manera más uniforme).
  5. Horneamos durante 12-15 minutos en el horno precalentado a 175ºC hasta que veamos que están dorados (el tiempo total puede variar dependiendo del grosor de las tortillas y de la harina empleada -las de trigo se tuestan antes-).
  6. Dejamos enfriar unos segundos en una rejilla durante los cuales terminarán de endurecerse y adquirir ese punto crujiente.

Resultado

Estos nachos caseros bajos en grasas, aparte de que son un picoteo más saludable que otros que provengan de frituras, también sirven como receta de aprovechamiento para cuando nos sobren tortillas de maíz o de trigo, pues guardados en una lata o bote con cierre hermético se conservan crujientes varios días. Ni qué decir tiene, que son una maravilla si los acompañamos con un buen guacamole casero.

Se pueden sazonar con lo que más nos apetezca y, en vez del queso en polvo, se podrían utilizar :

  • Sal de ajo y pimienta
  • Gotas de vinagre de Módena y sal Maldon
  • Pimentón dulce y/o picante.
  • Hierbas provenzales

Eso sí, siempre pintándolos antes con aceite de oliva virgen extra.

¿Te apuntas al picoteo más saludable con estos nachos caseros bajos en grasas?