Preparación: 20 min     Cocción: 10 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 6     Precio: <3 €

Estas cestitas de cóctel de langostinos son un aperitivo muy fácil de hacer y perfecto para una comida especial. Vamos a preparar en un momento unas cestitas muy vistosas con unas obleas de empanadillas que hornearemos hasta que queden crujientes. Las vamos a rellenar con un cóctel de langostinos y tendremos así un entrante muy “festivo”. Las obleas de empanadilla las puedes comprar hechas, o hacerlas con la receta que ya os propusimos hace un tiempo masa casera para empanadillas.

Para preparar las cestitas de cóctel de langostinos he rellenado con las obleas unos moldes de silicona para magdalenas que tienen un dibujo ondulante alrededor; así los Reyes Magos verán que utilizo sus regalitos … 😉 También puedes utilizar unas flaneras puestas boca abajo y poner la oblea encima, apretar ligeramente para ajustarla al molde y darle unos pellizquitos a los bordes para conseguir así darle una forma bonita; tienes una foto en la galería.

Preparación de las Cestitas de cóctel de langostinos

  1. Rellenamos unos moldes de magdalena con las obleas de empanadilla. Vamos presionando suavemente las obleas para darles la forma del molde Si el molde no es de silicona píntalo con aceite para que las cestitas se despeguen bien una vez horneadas.
  2. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos o hasta que las cestitas estén doradas. Desmoldamos y dejamos enfriar.
  3. Mientras se hornean las cestitas preparamos el cóctel de langostinos. Picamos todos los ingredientes menos el maíz: la lechuga, el surimi, el salmón, el huevo y los langostinos. Me gusta que se note cada ingrediente así que los pico de un tamaño pequeño pero de modo que sean reconocibles. Vertemos todos estos ingredientes en un bol y añadimos la salsa cocktail o rosa. Mezclamos suavemente y reservamos en frío.
  4. Cuando las cestitas están frías rellenamos. Primeramente ponemos una capa de lechuga picada y seguidamente rellenamos con la mezcla del cóctel que tenemos reservada. Adornamos con unas tiras de salmón y media cucharadita de sucedáneo de caviar, que le dará el contraste de color y sabor.

Resultado

Por supuesto, estas cestitas admiten infinitos rellenos, incluso calientes, pero recuerda que si son rellenos húmedos deberás rellenarlas justo antes de servir para que las cestitas no pierdan la textura crujiente.

Puedes preparar tu salsa rosa mezclando mayonesa con un poco de ketchup hasta conseguir un bonito tono rosa, añadir una cucharadita de brandy, una cucharadita de zumo de naranja natural y unas gotas de salsa Perrins. Remueve bien y tendrás una deliciosa salsa para elaborar este cóctel de marisco.

Noticias relacionadas