Tarde de viernes y hora de pensar en la lista de la compra que haremos dentro de un rato para ir mañana a llenar la despensa. Personalmente, esta semana que viene me resulta interesante porque solemos encontrar buenas ofertas en los supermercados de algunos productos típicos de Navidad y porque muchos otros recuperan de nuevo su precio habitual después de haber alcanzado valores astronómicos durante las fiestas. Por lo que si tenéis antojo de marisco fresco ahora suele ser buen momento para darse un capricho sin tener que pedirle un crédito al banco.

Noticias relacionadas

Aún así, como tampoco es recomendable comprar a lo loco (recordad los consejos para la cuesta de enero que os contábamos hace solo unos días y que podéis releer pinchando aquí), una semana más os traemos unas cuantas ideas de recetas sencillas para que os ayuden un poquito a planificar vuestras comidas y cenas de la próxima semana para que vuestras compras sean lo más organizadas posible.

Así que, seguid leyendo, y vemos las recetas que os hemos preparado para esta semana (recordad que podéis ver las recetas completas pinchando en el nombre de la receta):

Lunes

Comida

Cena

Con el frío que está haciendo estos días nada mejor que un plato de cuchara para empezar la semana como son estas lentejas con chorizo, que se pueden hacer el día anterior para solo tener que calentarlas a la hora de comer. De segundo, emperador al pesto o, en caso de mucha prisa, a la plancha. Para cenar, crema de lombarda que, si vamos a ir con prisa el martes, podemos hacer más cantidad y dejar alguna ración para tomar como primer plato al día siguiente.

Martes

Comida

Cena

Una reconfortante sopita de primer plato y unas berenjenas rellenas de segundo. Para cenar, unos tomates que tampoco tienen ninguna complicación.

Miércoles

Comida

Cena

Nos encanta la comida asiática, y esta semana le toca el turno a China, por eso nos haremos una ensalada y ternera en salsa de ostras que, si llegamos muy hambrientos podemos acompañar también de un poco de arroz blanco.

Jueves

Comida

Cena

La fideuá más fácil de preparar que hayas visto en tu vida y un filete de pechuga de pollo empanado al estilo japonés, que en caso de que tengamos mucha prisa, puede hacerse simplemente a la plancha.

Viernes

Comida

Cena

Si tienes por el congelador algún túper del último día que hiciste fabada, acuérdate de sacarlo el jueves por la noche. Si no tienes esa suerte, anímate y haz esta receta de fabada fácil. Con ella el frío del invierno es mucho más llevadero.

Sábado

Comida

Cena

El pudding de turrón hay que hacerlo con anterioridad y será perfecto para librarnos de las tabletas de turrón empezadas que han sobrado de Navidad.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Espirales crujientes rellenas de crema de turrón

Cena

Hoy os proponemos un desayuno de domingo que será perfecto para empezar el día con alegría. Para comer, algo sencillo, rico y no muy pesado, que ya hemos tenido bastantes comilonas en Navidad y ahora toca cuidarse un poco. Para cenar, la receta más rápida de huevos al plato o a la flamenca que os vais a encontrar jamás.

Y hasta aquí nuestra propuesta de menú semanal para organizarnos con la lista de la compra.