Ahora que han pasado las fechas navideñas me apetecía comer algo poco grasiento, rico y barato, porque las navidades no sólo le dejan el estómago destrozado, también el bolsillo. Así que hoy voy a preparar un conejo asado para comer, casi sin grasa y muy barato, además sencillísimo de hacer.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 conejo cortado en cuartos
  • 5 o 6 tomatitos cherry
  • 2 o 3 patatas cortadas en cuadraditos
  • Sal gorda, pimienta, romero y tomillo

conejo_asado

Noticias relacionadas

Preparación

Mientras precalentamos el horno a 200ºC salamos los cuartos de conejo (este lo pediremos así en la pollería, en cuartos) y le echamos pimienta, romero y tomillo, sin pasarnos, que quede ligeramente cubierto por todas partes. Lo colocamos en una bandeja para horno que cubra, ya que soltará líquido y tendrá que contenerlo. Una vez hecho esto lo introducimos al horno a 200ºC. Mientras tanto freímos las patatas en cuadraditos, hasta que estén hechas.

DSC_0001

Cuando hayan pasado unos 15-20 minutos y tenga un color blanquecino como en la foto, lo sacamos, le damos la vuelta y añadimos por encima los tomates cherry en mitades y las patatas, y volvemos a introducir al horno durante unos 15-20 minutos más. Estará listo cuando haya cogido color por fuera, podemos dejarlo un poco más si nos gusta bien hecho y crujiente.

DSC_0008

Resultado

Como veis es sencillísimo, en un momento y sin ningún esfuerzo hemos preparado un plato para 4 personas y sale muy rico, perfecto para una cena contundente pero poco grasienta, que no te deja con el estómago inflado. Si aún lo quieres más ligero puedes no añadir las patatas.

Tiempo: 5 minutos + 30/40 minutos de horno

Dificultad: 1/4

Digestión: 2/4

Precio: 5€