Antonio 'El Tekila' momentos después de enterarse de su victoria en el concurso.

Antonio 'El Tekila' momentos después de enterarse de su victoria en el concurso.

La Jungla / Social

Forocoches 'trolea' la final de 'Got Talent' y reivindica la victoria de Antonio 'El Tekila'

En la Jungla. Los usuarios del foro impulsaron una campaña para que el concursante más histriónico de la presente edición ganase el concurso. Risto Mejide ha pedido que se "impugne" el resultado.

22 marzo, 2017 10:46

Noticias relacionadas

"Tenemos el país que nos merecemos". Éste fue el mensaje de indignación que Risto Mejide escribía en Twitter segundos después de que Antonio 'El Tekila', un singular bailarín rockabilly se proclamase por absoluta sorpresa ganador de la segunda edición de 'Got Talent' tras una final repleta de talento sobre el escenario. 

Nadie -o prácticamente nadie- se explicaba este martes por la noche su victoria salvo los usuarios de Forocoches. Desde que irrumpiese en el programa, este pintor de hábiles caderas había ido pasando rondas con el beneplácito de parte del jurado. Así había conseguido plantarse en la final con un 'vistoso número'.

Telecinco decidió entonces que fuese la audiencia con sus votos a través de Internet la que eligiera quién debía estar entre los tres finalistas y, finalmente, ser el ganador del programa. Y claro, los 'shurs', que casi consiguen meter a John Cobra en Eurovisión, decidieron ponerse manos. 

Poco antes de la una y media de la noche, Santi Millán comunicaba que 'El Tekila' era uno de los tres finalistas, desatando la indignación en el plató y haciendo que el propio Risto Mejide abandonase el plató. "Podéis seguir con la final y que la gente elija, pero no estaré yo aplaudiendo una payasada".

Sin embargo, la traca final llegaría minutos después, cuando el concursante más estrambótico de la presente edición del programa se alzaba con la victoria tras un antológico último show y con los 25.000 euros de premio. Los usuarios no daban crédito y no tardaban en mostrar su indignación en las redes sociales.

Los que tampoco tardaron en reivindicar la machada eran los usuarios de Forocoches. Durante toda la noche, la comunidad se había llenado de mensajes en distintos hilos en los que se pedía el voto para el cantante.

Resulta imposible saber qué porcentaje del total de votos que consiguió el bailarín proceden de los usuarios del foro y cuántos vienen del resto de la audiencia, pero lo que sí es cierto es el candidato forocochero, el más esperpéntico, Antonio 'El Tekila', se alzaba con la victoria tras una campaña gestada por los 'shurs'.

Alejandro Marín 'Electrik', dueño de Forocoches, y otros usuarios del foro publicaban varios mensajes en las redes sociales vanagloriándose de la machada del concursante y mostrando imágenes de los hilos donde se había gestado la hazaña.

El propio Risto Mejide, sorprendido aún por el resultado -y, no nos engañemos, siendo parte implicada en el show- ha pedido esta mañana que se impugne el resultado de la final. "Un usuario votando más de 30.000 veces, votos masivos desde un PC... @GotTalentES, pido que se impugne el resultado", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mediaset ha asegurado en un escueto comunicado que "no se han registrado anomalías" en el sistema de votación. "El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza 5 votaciones posibles por cada IP", se puede leer en la web de Telecinco.

Sea como fuere, lo cierto es que no es la primera vez que Forocoches utiliza las votaciones en internet para reventar un concurso. Ya en 2010 decidieron colocar a John Cobra entre los candidatos españoles para acudir a Eurovisión o estuvieron a punto de que un buque de la armada británica fuese bautizado con el nombre del marino español Blas de Lezo.