UPTA y Banco Sabadell se alían para gestionar 4.000 millones en planes de pensiones de los autónomos Escrivá avanza que el fondo esponsorizado de promoción pública se licitará “de forma inmediata”.
Horos ultima un plan de pensiones de empleo para pymes junto a Caser Lanzará un plan para autónomos paralelo si llegan a un acuerdo de distribución con alguna asociación.
Urbaser y la construcción de La Rioja, Burgos y Huelva estudian la promoción de planes de pensiones de empleo Todos estos convenios empresariales o provinciales miran hacia el convenio de la Confederación Nacional de la Construcción.
Cobas lanzará un plan de pensiones de empleo para autónomos con la asociación de planificadores financieros No se requerirá la condición previa de asociado al partícipe que desee adscribirse al plan, por lo que cualquier autónomo podrá adherirse.
CEOE y sindicatos reclaman que los convenios incluyan plan de pensiones de empleo y derecho a la desconexión Los agentes sociales, en el V AENC, también reclaman que los convenios de sector recojan los periodos mínimos de llamamiento anual.
Caixa quita a BBVA el plan de pensiones del ayuntamiento de Jerez de la Frontera Se trata de un vehículo de casi 20 millones de euros para 1.618 trabajadores del ente gaditano.
La Eurocámara pide saber el destino de los fondos UE ya ejecutados y pensiones "sostenibles de verdad" Da una semana a Calviño para incluir el dato en su informe. La Comisión también lo reclama, y deja para septiembre el 'sí' a la reforma de pensiones.
Santander y Fonditel gestionarán las pensiones de empleo de los 18.500 jóvenes empresarios de Ceaje Pymes y autónomos de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios podrán contratar sus planes.
Paramés supera los 100 millones de euros en planes de pensiones y prepara una ofensiva por los autónomos Los tres vehículos de Cobas para la jubilación tuvieron entradas netas de 20 millones durante 2022.
Fedea, Inverco y el IAE rechazan la nueva reforma de las pensiones Responsables de los tres organismos rechazan las medidas que va a introducir la futura reforma de las pensiones.
Inverco descarta que los planes de pensiones de empleo lleguen a tiempo en 2023 y apunta hacia 2024 La patronal cree que este año solo estarán disponibles la plataforma tecnológica y los pliegos.
Hernández de Cos y José Luis Escrivá participan en el III Observatorio de las Finanzas El evento se celebrará entre el 7 y el 9 de marzo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Planes y fondos de inversión pierden protagonismo frente a las 'cripto' en las carteras de los inversores españoles El 23% de los inversores españoles posee criptoactivos, sobre todo hombres y jóvenes, según un estudio elaborado por Bestinver y el IESE.
Llegan los primeros planes de pensiones paneuropeos: España y Francia quieren seguir a Eslovaquia La eslovaca Finax registra los dos primeros planes transfronterizos, mientras entidades como Amundi o Santander analizan su lanzamiento.
Los planes de pensiones sufren el segundo año de salidas de la era Escrivá y pérdidas siete veces mayores Su rentabilidad media ha sido del -10,1% en 2022, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más de caída que en los fondos de inversión.
La edad de jubilación sube desde el 1 de enero: cuáles son los criterios para acceder a la pensión y cuánto se cobra La reforma de las pensiones de 2013 obliga a subir la edad de acceso a la jubilación cada Año Nuevo.
Andalucía aprueba subir un 9% el complemento a las pensiones no contributivas en 2023 El portavoz del Gobierno reprocha la tardanza del Gobierno en bajar impuestos como el IVA de productos.
Con la colaboración de Lo que debes saber para contratar el mejor plan de pensiones según tu perfil Banco Sabadell ofrece una variedad de planes de pensiones adaptados a la edad, características y perfil de riesgo de cada persona.
La Mutualidad de la Abogacía lanzará un plan de pensiones de empleo para autónomos y ‘unit linked’ de fondos La mutua de los abogados y los ingenieros ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2027.
La Navidad no consuela a los planes de pensiones: arrastran salidas de 610 millones por los recortes de Escrivá Suponen casi siete veces más que en todo 2021 y el doble que por las mismas fechas del pasado curso.
Mapfre Gestión Patrimonial abrirá en Málaga, Alicante y Palma y contratará a 25 nuevos agentes en 2023 Mapfre ha distribuido por primera vez un fondo garantizado fuera de su red: en Cajamar y Caja Rural de Almendralejo.
Sólo el 8% de entidades cree que los nuevos planes de pensiones de empleo crearán más ahorro para la jubilación El 80% propone eliminar o limitar la norma que en 2025 dará liquidez a las aportaciones con 10 años de antigüedad, según el Observatorio Inverco.
Con la colaboración de Soluciones para ahorrar e invertir de cara a la jubilación MAPFRE 'acompaña' a sus clientes en el camino hacia el ahorro y la jubilación con una cartera repleta de planes según el tipo de perfil además de...
Globalcaja lanza un plan de pensiones con una rentabilidad garantizada del 1,3 % Ofrece una posibilidad de ahorro a todas las personas, sean clientes de la entidad o no.
Panza Capital inscribe todos sus fondos y se alía con Caser para el plan de pensiones Las comisiones de sus fondos de bolsa son del 1,15% por gestión y del 9% sobre resultados, de las más bajas entre sus competidores.
Olea Gestión vende un 25% de su capital a un grupo de inversores tecnológicos La gestora independiente ultima el lanzamiento de su plan de pensiones junto a Renta 4.
El 74% de los inversores en fondos aún no ha adaptado su cartera a la inflación Según el Observatorio Inverco, el segundo recorte fiscal a los planes de pensiones privados ha expulsado de este sistema al 30% de los partícipes.
Paramés aumentará del 15% al 25% el presupuesto para nuevos proyectos ‘value’ o sus fondos de impacto El gestor presenta la nueva Cátedra Cobas AM sobre Ahorro y Pensiones del IESE. Aboga por un sistema de pensiones mixto en vez de reparto.
La reforma de Escrivá hará que los planes de pensiones privados den una renta 702 euros menor que en la UE Según el IEE, un español obtendría unos derechos brutos consolidados al final de 110.500 euros, frente a los 238.800 euros de la media europea.
Mutua y El Corte Inglés fichan a Helena Calaforra (Caser) para poner en marcha su banca privada La agencia de valores que están tramitando estaría operativa a partir de la primavera, para fondos de inversión y, "en teoría, planes de pensiones".
Paramés y el IESE lanzan una nueva cátedra para investigar sobre pensiones De la mano de Cobas AM, fomentará el intercambio de conocimientos entre empresas, gobiernos y académicos.
Reino Unido intenta evitar la quiebra de sus fondos de pensiones mientras favorece a los ‘hedge funds’ Kwasi Kwarteng y Liz Truss han reculado en su rebaja de impuestos a los ricos y la libra se ha estabilizado temporalmente.
El beneficio fiscal de planes de pensiones y sicavs se reduce en un 23,4% y un 80,4% por el hachazo del Gobierno La reducción a 1.500 euros anuales de la deducción por aportaciones y el endurecimiento para las sicavs al 1% son las causas.
Santander gana a Generali el plan de pensiones de los empleados de Commerzbank El plan de los trabajadores del banco corporativo alemán en España cuenta con 3,5 millones de euros de 60 partícipes.
Las gestoras prevén que las aportaciones a planes de pensiones caigan un 15% por el segundo recorte fiscal La entrada de dinero a estos vehículos de ahorro se desplomó un 40% en 2021.