El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

Cómo llevar la gabardina esta lluviosa primavera en Galicia

La gabardina no es solo una pieza esencial del armario cápsula de entretiempo, sino también una prenda que puedes llevar y conservar para siempre
@COS

La gabardina es un abrigo en el que se confía desde hace décadas. En 1879, Thomas Burberry inventó esta prenda en tejido de algodón resistente a la intemperie que se convertiría en todo un clásico del armario contemporáneo. Técnicamente, Burberry la creó con intención de vestir a los militares, no a los amantes de la moda de la época, pero con el paso de los años este abrigo se convirtió en elemento básico de estilo.

La hemos visto en Hollywood a través de filmes icónicos como Desayuno con diamantes, en la famosa secuencia en la que Holly (maravillosa Audrey Hepburn), buscaba desesperada a su gato bajo la lluvia. Catherine Deneuve la volvió a poner en el foco en registros tan dispares como el que interpretó en la cinta de Jaques Demy, Los paraguas de Cherburgo, y en la oscura Belle de Jour, de Luis Buñuel.

@COS.

Más adelante, una Meryl Streep en pleno proceso de separación y lucha por la custodia de su hijo luciría una sobria gabardina en Kramer contra Kramer… Y esto son solo unos pocos ejemplos de las enormes dimensiones que el trench ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

En 2024, la gabardina es el clásico por excelencia del entretiempo, pero no solo eso, porque gracias a su tejido resistente y a su gran versatilidad se trata de una prenda que puede pasar de una estación a otra con facilidad, adaptándose a una gran variedad de climas y cambios meteorológicos. Los desfiles de primavera/verano se encargaron de mostrarnos una vez más sus infinitas posibilidades.

@H&M.

No fue sorpresa para nadie ver el trench en el centro del escenario en Burberry –toda la colección estaba salpicada por la herencia del clásico beige, además de numerosos acabados estampados para arrancar la temporada–. Pero, además, vimos multitud de nuevas interpretaciones en Dior, desde siluetas sin cuello, hasta detalles como capas y mangas abullonadas. Por su parte, marcas como Khaite y The Row apostaron por experimentar con los tonos y tejidos.

En Galicia, la gabardina es un must en esta época del año en la que tan pronto hace calor como llueve sin tregua o sopla el viento, de ahí su ubicuidad en las calles de casi cualquier ciudad gallega. El modelo más clásico sigue siendo el favorito temporada tras temporada.

Los pantalones sastre, los vaqueros y los accesorios más clásicos son el match perfecto. Y si quieres añadir un toque relajado, puedes combinarla con unas bailarinas. Los diseños oversize son los favoritos de las insiders. En este caso, se trata de jugar con las proporciones para conseguir un look equilibrado, por ello, las prendas más ajustadas serán sus mejores aliadas.

@H&M.

Si eres de arriesgar con los colores en primavera, este tipo de gabardina es la tuya. Funcionan de maravillas los verdes pastel con prendas de estilo deportivo como sudaderas y zapatillaslas Samba siguen siendo una apuesta segura y las favoritas de las gallegas–.

@Zara.

La gabardina de piel es de las más elegantes y se siguen llevando temporada tras temporada. Mejor si es en colores neutros que aporten un aire sofisticado.

@Zara.
Vivir