El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda, sobre el nuevo plan de medidas anticrisis: "Bienvenidas sean, pero llegan tarde"

Para el presidente gallego, el Ejecutivo central "se dio cuenta" que "son necesarias" algunas ideas, como la rebaja del IVA en la electricidad, que defendió "durante meses que eran medidas cosméticas que no valía la pena tomarlas"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.
David Cabezón – Xunta
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emplazado a conocer en qué consiste el plan de medidas anticrisis que el Gobierno central aprobará este sábado y que, a su juicio, "llega tarde".

"Vamos a ver en qué consisten. Las que vengan, bienvenidas sean; pero llegan tarde", ha señalado el mandatario autonómico en declaraciones a los medios en Caldas de Reis (Pontevedra), donde ha hecho parada mientras realiza el Camino de Santiago en bicicleta por la ruta portuguesa.

Para el presidente gallego, el Ejecutivo central "se dio cuenta" que "son necesarias" algunas ideas, como la rebaja del IVA en la electricidad, que defendió "durante meses que eran medidas cosméticas que no valía la pena tomarlas". "La gente necesita medidas urgentes", ha incidido el también presidente del PP de Galicia, que ha reiterado la importancia de poner sobre la mesa "rebajas fiscales" como vía para aliviar la situación económica de familias y empresas. "Esperamos que sean útiles y no lleguen demasiado tarde", ha aseverado finalmente.

Actualidad