El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

David Broncano a Ana Peleteiro: "La gente no se cree que soy gallego"

El presentador de La Resistencia volvió a presumir de haber nacido en Santiago de Compostela ante la incredulidad de la atleta Ana Peleteiro
El presentador de La Resistencia, David Broncano.
EUROPA PRESS.
El presentador de La Resistencia, David Broncano.

El presentador de La Resistencia, David Broncano, ha vuelto a reivindicar sus raíces gallegas. Es habitual que cuando un invitado gallego visita el programa de Movistar Plus+, Broncano haga referencia a que él también es gallego. Y esto mismo hizo en el programa de lunes, en el que tenía como invitada a la atleta ribeirense Ana Peleteiro, que volvía al plató de La Resistencia cinco años después y meses antes de participar en los Juegos Olímpicos de París.

Antes de comenzar la entrevista, Broncano le preguntó de qué zona era y al saber que era de Ribeira aprovechó para comentarle que él era "de ahí al lado", insistiendo en que "eu sono galego". Esto sorprendió a Ana Peleteiro, quien no terminaba de creérselo: "Que vas a ser gallego, ¿tú no eres de Murcia?".

"Es que esto es increíble, la gente no se cree que soy gallego con este aspecto y acento que tengo", siguió Broncano, quien bromeaba con que "no puede ser que se me cuestionen mis orígenes". A esto, la ribeirense le respondió divertida que también se cuestionaban los orígenes de ella: "Yo creo que es claro, bueno oscuro", bromeó en referencia al racismo que sufre por su color de piel.

Para salir de dudas, Peleteiro pidió que buscaran en Wikipedia donde había nacido y ahí comprobó que David Broncano nació en Santiago de Compostela, algo de lo que presume en numerosas ocasiones: "David Broncano, Santiago de Compostela, La Coruña, 30 de diciembre, toma pa, gallego". Como ha contado en numerosas ocasiones, Broncano nació en Santiago y al poco tiempo su familia se mudó a Rianxo, donde residió los primeros años de su vida.

Durante la entrevista, hubo más guiños hacia Galicia, y el propio Broncano hasta te atrevió con el seseo, con un "muller de negosios":

Actualidad