El 'youtuber' peruano Ioanis Patsias (iOA), caracterizado como Rosalía junto a los 8 bailarines con los que recreó un concierto de la gira 'Motomami'

El 'youtuber' peruano Ioanis Patsias (iOA), caracterizado como Rosalía junto a los 8 bailarines con los que recreó un concierto de la gira 'Motomami'

Música

Un 'youtuber' peruano recrea al milímetro un concierto de Rosalía ante 3.500 personas

El creador de contenido iOA se preparó durante meses para replicar el espectáculo del 'Motomami Tour' de la artista catalana, que se mostró asombrada por el resultado

8 marzo, 2023 14:15

A su paso por Latinoamérica el verano pasado, Rosalía se saltó Perú. Entonces sus miles de fans peruanos no sabían que unos meses después tendrían en Lima una réplica casi perfecta del show del 'Motomami Tour'. Se lo deben a su compatriota Ioanis Patsias, un popular youtuber titoker del país andino que anteriormente ha recreado vídeos musicales de otros cantantes famosos como J Balvin, Karol G o Nicki Minaj.

El concierto se celebró el pasado viernes en un auditorio del Parque de la Exposición de la capital peruana, ante 3.500 asistentes que agotaron las entradas. El espectáculo fue preparado durante cinco meses y contó con un cuerpo de ocho bailarines (seleccionados mediante audición entre un centenar de candidatos), cambios de vestuario y efectos de luces que replicaron con mucha precisión un auténtico concierto de Rosalía.

Patsias, que encarnó personalmente a Rosalía y calcó sus movimientos, sus coreografías y su vestuario mientras interpretaba las canciones haciendo playback, había visto a la autora de Motomami en su concierto de Nueva York el pasado mes de septiembre.

"Yo cuando era chico, te lo juro de corazón, replicaba conciertos encerrado en mi cuarto para que nadie me vea, y no puedo creer que muchos años después esté haciendo esto frente a más de 3.000 personas", exclamó el artista de la imitación encima del escenario, según se ve en uno de los muchos vídeos del espectáculo que se han viralizado en las redes sociales.

[Rosalía gana por segunda vez el Grammy a mejor álbum latino alternativo]

Hasta The Guardian se ha hecho eco de la noticia. En declaraciones al medio británico, Patsias asegura haber gastado más de 100.000 dólares en la producción de su espectáculo, de los que solo ha recuperado una parte con la venta de las entradas.

Además de los elogios por el notable parecido con un auténtico concierto de Rosalía, muchos usuarios han planteado sus más que razonables dudas sobre una posible infracción de derechos de autor por parte de iOA y su equipo. Aunque Rosalía no sería la única propietaria de derechos de autor, ya que un espectáculo de la magnitud de Motomami Tour hay otros muchos creadores implicados, la cantante reaccionó en Tiktok a los vídeos del concierto de su imitador con un emoticono de sorpresa y un escueto: "Dimensión paralela desbloqueada", por lo que cabría pensar que el tributo no le ha molestado, sino todo lo contrario.

@ioanispatsias Respuesta a @La Rosalia ♬ sonido original - Ioanis Patsias Morales