Opinión

Las campanas

Últimamente han surgido protestas contra el sonido de las campanas, en cambio se hacen oídos sordos ante el caótico estruendo de las ciudades, que...

Homenaje a Juana de Aizpuru

Será el primer ARCO sin el imponente stand de su fundadora. Su colega de profesión Pedro Maisterra y la artista Dora García le rinden tributo.
Pedro Maisterra Dora García

Un asunto de vanidades

El escritor y sacerdote reflexiona sobre una cuestión que preocupa a muchas personas cuando alcanzan el éxito: ¿seré un impostor?
Pablo d'Ors

Como los griegos

El libro de Guillem Martínez es un libro de cocina. Dicho lo cual, todo parecido con cualquier otro libro de cocina o recetario es, digamos, pura...

Aprender a escribir

¿Hay que fijarse en los autores consagrados, son útiles las escuelas de letras o lo importante es seguir el propio instinto?
Gustavo Martín Garzo Marta Sanz

Un amigo de un amigo

Muchos críticos, periodistas y lectores valoran mejor o peor una obra en función de la simpatía o antipatía que sienten hacia su autor.
Daniel Jiménez

El silencio

En las tradiciones, el callar, el actuar sin interferir, la humildad, constituyeron una lengua común que hoy casi nadie entiende.

Páginas en blanco

La "severidad" de los herederos de Bolaño impide que sus poemas aparezcan en reediciones de antiguas antologías como 'Entre la lluvia y el arcoíris'.

Vacaciones de realidad

Dormir es la mayor de la vacaciones de realidad, necesidad diaria de descansar promulgada por la naturaleza con una fuerza vinculante superior a la del...

Bibliotecas rotas

Internet ha democratizado la literatura pero también ha socavado el respeto que antes inspiraban los libros, a veces considerados como tesoros o hallazgos.