El pescado es base imprescindible de nuestra dieta, y no sé si os pasa a vosotros, pero hay épocas en las que no salimos de prepararlo al horno o rebozado…, cuando la verdad es que hay infinidad de maneras riquísimas de cocinarlo.

Ingredientes

  • 600 gr de merluza en filetes sin piel
  • 100 gr de cebolleta
  • 15 gambas peladas congeladas
  • 1 lata de pimientos piquillos (6 ó 7 piquillos)
  • 150 gr de vino blanco
  • Media pastilla de caldo de pescado
  • Sal, pimienta y aceite

Noticias relacionadas

La receta que os traigo hoy es un fijo una vez a la semana en mi casa, es muy ligera, se prepara en un momento y está riquísimo.

A ver qué os parece…

Para 4 personas

Preparación

Cortar la cebolleta en trozos pequeños . Calentar un poco de aceite en una cazuela, añadir la cebolleta y las gambas y pochar a fuego medio unos 10 minutos. Añadir los pimientos del piquillo, la media pastilla de caldo y el vino. Dejar pochar a fuego lento durante 15 minutos con la cazuela destapada. Y ya sólo queda pasarlo bien por la batidora.
Mientras se está haciendo la salsa, preparar los filetes de pescado al vapor si tenéis utensilio para ello, durante 10 minutos. Si no disponéis de vaporera, podéis hacerlos a la plancha o en el microondas. Mantenerlos en un plato tapados para que no se enfríen mientras preparamos la deliciosa salsita.

En Thermomix:
Pincelar el varoma y la bandeja del mismo con un poco de aceite.
Colocar el pescado en el recipiente varoma, de manera que no tape del todo los agujeritos para que pueda salir el vapor.
Poner la cebolleta a cuartos en el vaso y trocearla 3 segundos a vel.5. Bajar los restos de las paredes del vaso.
Añadir el aceite y las gambas congeladas. Programar 7 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Incorporar los pimientos, la media pastilla de caldo de caldo y el vino. Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocar el recipiente varoma en su posición. Al terminar el tiempo, retirar el varoma, y poner el cubilete. Triturar la salsa 30 segundos a velocidad 5-10.
Pasamos el pescado al plato y le ponemos la salsa por encima.

Fuente: Canelona

Resultado

Ya tenéis otra manera de comer pescado rico, rico.., probadlo y me contáis!

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 4/5

Precio: 10 euros