Cada vez que hablamos del Monsieur Cuisine Plus, el famoso robot de cocina de Lidl diseñado para ser el Thermomix killer y que ya algunos han bautizado como el Lidlmix, las preguntas que más se repiten siempre son la de si es fácil conseguir recetas y la de si de pueden adaptar recetas del Thermomix original.

La respuesta a la segunda pregunta es afirmativa, por tanto también lo es la respuesta a la primera. El robot original lleva muchos años en el mercado y son numerosas las publicaciones, tanto digitales como en papel, con recetas para este aparato.

El robot de Lidl lleva apenas 3 años en el mercado y, aunque viene acompañado de un completo libro de recetas, dispone de una aplicación móvil en la que cada día hay más recetas y cada vez son más los grupos y publicaciones online que comparten recetas para esta máquina, pero es que además, las recetas para Thermomix se pueden adaptar fácilmente para hacerlas en el Monsieur Cuisine Plus.

Adaptar las recetas de Thermomix: Equivalencias entre Thermomix y Monsieur Cuisine Plus

monsieur cuisine plus

En realidad es muy sencillo adaptar las recetas pensadas para Thermomix para hacerlas con el Monsieur Cuisine Plus de Lidl, pues son máquinas de prestaciones muy similares.

  • La Velocidad Espiga de Thermomix es la que se usa para amasar y la opción equivalente en el Monsieur Cuisine Plus es el botón Amasar.
  • La famosa Velocidad Cuchara de Thermomix es la equivalente a remover los guisos con una cuchara de madera como antaño. Cuando una receta para Thermomix nos pida esta velocidad, en el Monsieur Cuisine Plus seleccionaremos la Velocidad 1.
  • El Giro a la izquierda de Thermomix es una función que hace que las cuchillas giren en sentido contrario para que no ejerzan su función de corte y así los trozos de comida permanezcan enteros sin triturarse durante la cocción. Si necesitamos usar esta opción en el Monsieur Cuisine Plus, lo que haremos es pulsar el botón Marcha Atrás.
  • La función Sofrito de Thermomix no necesita muchas explicaciones. En el robot de Lidl puede usarse para la misma funcion el botón Rehogar, o bien programar Marcha atrás, Velocidad 1 y 100ºC de temperatura.
  • La función Varoma de Thermomix hace funcionar la vaporera que se puede acoplar sobre el vaso. En el Monsieur Cuisine Plus esta función se activa pulsando el botón Vaporera.

Como habéis podido comprobar, el Monsieur Cuisine Plus es un robot muy intuitivo para el que resulta muy fácil adaptar las recetas.

Aquí puedes ver todas nuestras recetas para Thermomix y para Monsieur Cuisine Plus

Noticias relacionadas