Seguro que ya has estrenado tu flamante robot de cocina de Lidl, el Monsieur Cuisine Plus (a.k.a) Thermomix, para hacer tu postre favorito. Y es que solemos pensar que estas máquinas son buenas reposteras y se acaban dejando solo para esa parte de la cocina. Error. No dejes que un Thermomix o el robot que sea se convierta en el nuevo microondas, usándolo solo para hacer arroz con leche o montar nata.

Tanto la Monsieur Cuisine de Lidl como el robot original o los que les hacen la competencia también son estupendos pinches a la hora de preparar recetas saladas y, por supuesto, sanas como las que te presentamos a continuación.

13 recetas sanas con la Monsieur Cuisine de Lidl

Arroz con pollo caldoso

Por supuesto que también puedes hacer una comida sana como este arroz con pollo caldoso para estrenar tu nueva Monsieur Cuisine de Lidl perfecta para la comida de mañana si no tienes mucho tiempo para cocinar.

Lo bueno de los arroces caldosos es que en realidad la cantidad de arroz que se consume es menor, porque el caldo también resulta muy saciante. De manera que, en conjunto se consumen menos calorías que si nos comemos un plato lleno de arroz seco.

Palitos de pipas

Si has decidido reducir el consumo de azúcar, ¿por qué en vez de sustituirlo por edulcorantes químicos no pruebas a eliminarlo directamente y empiezas a probar snacks salados como estos palitos de pipas caseros?

Porridge de avena, el desayuno más sano

Son unas gachas de avena de las de toda la vida, que pueden servirse con diferentes toppings como frutas frescas troceadas, chips de coco, cacao nibs, semillas de chía o de linaza. Este porridge de avena está buenísimo y es un desayuno muy completo.

Barritas energéticas de cereales

Seguro que son muchos los días en los que te toca pasar un montón de horas seguidas fuera de casa. Por supuesto que el hambre aparece en cualquier momento, por eso una opción saludable para calmarla es llevar encima alguna de estas barritas energéticas caseras. Nos aportarán esa energía que nos estaba empezando a faltar junto con nutrientes buenos para nuestro cuerpo.

Solomillos de pollo al chilindrón

El solomillo es la parte más tierna y jugosa de la pechuga de pollo, no tiene grasa, ni huesos, ni nervios ni tendones por lo que resulta muy fácil de comer para toda la familia y con la receta de solomillos de pollo al chilindrón estamos seguros de que todos se chuparán los dedos.

Hummus de garbanzos

Uno de los picoteos más sanos que se nos ocurren es el hummus de garbanzos y con este tipo de robots quedan con una textura muchísimo más fina que la que se pueda conseguir con cualquier otro tipo de batidora.

Arroz con alubias o arroz con habichuelas

Un plato vegano en el que gracias a la combinación legumbre+cereal (alubias y arroz) es perfectamente equilibrado ya que esa mezcla aporta proteínas de alto valor biológico. Además, el arroz con alubias está riquísimo y es muy reconfortante.

Yogur natural

Nos gustan los naturales porque nos parecen los más sanos, pero también se pueden hacer de sabores. El caso es que no mucha gente sabe que con la Monsieur Cuisine de Lidl también se pueden hacer yogures.

Quinoa con verduras y salsa de soja

La quinoa es uno de los alimentos que más de moda se ha puesto en el siglo XXI. Sus buenas propiedades nutricionales hace que su consumo sea muy recomendable, especialmente si es formando parte de recetas saludables como esta quinoa con verduras y salsa de soja.

Lentejas estofadas

Las lentejas, al ser una legumbre que no necesita de una cocción muy prolongada, quedan estupendas en el robot de cocina del Lidl y si ya son fáciles de preparar por el método tradicional, con esta máquina ni os cuento.

Hamburguesas veganas de avena

Dice la OMS que todos deberíamos reducir el consumo de carne, especialmente de carne roja. Y una forma de conseguirlo, que además también ayuda a inculcar a los más peques que hay otras formas de comer y cocinar, es recurrir a sustitutos veganos como esta receta de hamburguesas de avena.

Bacalao con tomate

Es un clásico, acompañado de unas patatas cocidas o un puré resulta una comida o una cena fabulosas. El bacalao con tomate que merece mucho la pena preparar en este tipo de aparato ya resulta mucho más limpio, pues se evitan las incómodas salpicaduras de la salsa de tomate durante la cocción que no le gustan a nadie.

Arroz caldoso con cigalas

Empezamos con un arroz caldoso de pollo y terminamos con uno de cigalas. A diferencia de los arroces secos que son muy de comida en chiringuito de playa, muy de verano, los arroces con caldo, para comer con cuchara con la que poder recoger hasta la última gota de esos caldos melosos que dejan los arroces al soltar su almidón, son sin duda platos de invierno, de los que reconfortan en los días de frío.

Como veis, también se pueden preparar muchas recetas sanas con la Monsieur Cuisine de Lidl. ¿Cuál es tu favorita?

Noticias relacionadas