Todos los domingos me voy a mi campo, donde nos reunimos toda la familia: lo más normal es que caiga una paella o carne a la brasa, pero de vez en cuando hacemos algo que se sale de lo normal.

La semana pasada ya habíamos comido arroz entre semana, así que para el domingo hice algo que también nos gusta mucho y que hacía mucho que no comíamos, gazpacho de mero.

DSC08593 [gazpacho de mero]

 

Preparación

En primer lugar troceamos el contenido de la bolsa de torta, y lo retiramos. También cortamos en trozos pequeños el mero y el calamar.

Ponemos en una sartén el aceite y freímos y vamos apartando en este orden el pimiento, que habremos cortado en 8 trozos y el mero.

Picamos el ajo y la cebolla y lo freímos en esa sartén. Mientras, rallamos el tomate, y cuando lo que hay en la sartén esté doradito, se agrega el tomate y el calamar. Cuando esté todo pochado, se pone en la paellera y se agrega el caldo de pescado.

Se añade el azafrán y el sazonador, removemos, y echamos también el mero, el gazpacho y el pimiento (siempre con la molla hacia abajo).

Dejamos que hierva unos 20 minutos, y nunca tiene que llegar a secarse, ya que tiene que quedar caldoso.

 

Resultado

Una comida deliciosa, para un día que tengáis un poco más de tiempo, y en el que podáis pegaros una buena siesta.

Tiempo: 55 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 4/5

Precio: 15€

 

 

Noticias relacionadas