Solomillos en salsa de queso Roquefort

Solomillos en salsa de queso Roquefort

Carne

Solomillos en salsa de Roquefort

20 abril, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Hace unas tres semanas os comenté cuánto me gusta el solomillo de cerdo por su versatilidad y la cantidad de salsitas con las que lo podemos acompañar. La verdad es que daría para escribir un libro solo de salsas “solomillescas”.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo de medio kilo aprox.
  • 1 lata de champiñones en conserva (opcional)
  • Aceite
  • Sal
  • 2 bricks pequeños de nata para cocinar
  • 1 cuña (100 gr. aprox.) de queso Roquefort (también vale queso azul)
  • 1 pizca de nuez moscada

No lo puedo evitar, es que me encanta, así que a riesgo de que me apodéis “la niña del solomillo”, hoy os traigo otra recetita, quizá una de mis favoritas, especialmente dedicada a los adictos al queso como yo.

Lo mejor de todo es que estos solomillos en salsa de Roquefort no se tardan nada en hacer y aguantan perfectamente de un día para otro (lo cual lo convierte en un plato de tupper estupendo si eres de los que tienen que comer en la oficina).

(para 3 ó 4 personas)

Preparación de Solomillos en salsa de Roquefort

No hay ciencia en la receta del solomillo en salsa de Roquefort, es sencillísimo.

Para empezar limpiamos y cortamos el solomillo en medallones (rodajitas de 1,5 cm. aproximadamente). Salpimentamos al gusto y reservamos.

En una sartén bien amplia y altita (si no tienes, puedes usar una olla), echamos un buen chorreón de aceite y lo calentamos a fuego medio-fuerte. Con el aceite caliente, doramos los medallones de solomillo.

Reservamos la carne y en este momento, yo añadí a la sartén unos champiñones que luego me servirían de guarnición. Si no quereis hacerlos no pasa nada, aunque son un acompañamiento estupendo y no se tarda nada en saltearlos un poco.

Con la sartén tal cual está, sin lavarla, con el aceite que le quede, echamos los dos bricks de nata y la cuña de queso Roquefort partida en trocitos. La temperatura debe ser media-alta. Removemos bien, sin parar, hasta que el queso quede totalmente deshecho.

Añadimos la pizca de nuez moscada, que le dará un toque fantástico, y removemos bien.

Finalmente, incorporamos a la salsa los filetes de solomillo que teníamos reservados (y si habeis hecho la guarnición de champiñones, podeis echarla también).

Dejamos un par de minutos de “chup chup” y listo!!

Resultado

Otra forma genial de preparar el solomillo, ¿quieres más?

Tiempo: 30 / 45 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 6 €