0 votos

La gracia de una tortilla vaga es que solo se cocina por un lado y no hay que darle la vuelta, que es el momento más temido para muchos, por eso es la tortilla de patatas más fácil que existe, ni siquiera hay que plegarla como una tortilla francesa.

Ingredientes

  • Huevos enteros, 3
  • Yema de huevo, 1
  • Patatas fritas de bolsa, 20 g
  • Chorizo Joselito, 50 g
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada

Paso 1

En un bol batimos los huevos junto con la yema. Añadimos las patatas de bolsa ligeramente machacadas y las dejamos reposar en el huevo durante unos 10 o 15 minutos.

Paso 2

Engrasamos ligeramente una sartén de 24-26 cm de diámetro con el aceite, la ponemos al fuego y cuando esté caliente pero sin echar humo, echamos la mezcla de huevos. Dejamos cuajar al gusto de cada uno a fuego medio. Podemos remover un poco desde los bordes hacia el centro para que se cuaje de manera más uniforme.

Paso 3

Cuando veamos que los bordes se despegan de la sartén y que el huevo del centro está casi cuajado colocamos unas rodajas de Chorizo Joselito y dejamos al fuego durante unos 20 0 30 segundos más.

Paso 4

Retiramos del fuego y dejamos caer la tortilla con cuidado sobre el plato en el que vayamos a servir. Servimos inmediatamente.

Notas

Por supuesto podemos cambiar las patatas de bolsa por una patata muy pequeña frita por nosotros, pero con las patatas de bolsa la receta hace más honor a su nombre.

En el momento de servir se le puede dar un toque de color añadiendo unas hojas de rúcula o un poco de cebollino fresco picado o incluso algunas piparras.